Samuel Moncada: «Venezuela necesita tanto a la OEA como México el muro» #28Mar

-

- Publicidad -

Luego de la intervención de todos los países en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Venezuela, representada por el Vice Ministro de exterior, Samuel Moncada, se encargó de responder uno a uno a cada de los países.

Samuel Moncada dijo al embajador de Colombia que cuando “en Colombia pasaron por una enorme guerra y jamás vinimos aquí a denunciarlos, pese a que también sufrimos por esa guerra. Cómo es posible señor embajador que usted hable de esa crisis? ¿Quiere ayudar? Pare la producción de cocaína”.

- Publicidad -

De inmediato las delegaciones de México, Brasil y Estados Unidos hicieron un rechazo a las acusaciones realizadas por Moncada en contra de Colombia.

En un nuevo derecho de palabra el vice ministro Samuel Moncada cargó en contra de la intervención de México en el debate diciendo que “Venezuela necesita tanto un Consejo Permanente en la OEA, como México necesita el Muro”, a lo que México respondió levantándose de su puesto retirándose por unos minutos de la plenaria. Paraguay también se levantó de la sesión.

Minutos después el embajador mexicano volvió a la mesa de debate pidiendo al presidente del Consejo Permanente el levantamiento de la sesión para evitar más “groserías de parte del vice ministro venezolano”.

- Publicidad -

“El día de hoy es trabajo de usted señor presidente llamar la atención del orador por su impertinencia”, dijo Luis Alfonso de Alba, embajador de México en la OEA.

Lea también: Miembros de la OEA analizan situación en Venezuela

Lea también:Almagro aseguró que la OEA ha dado “pasos gigantescos”

 

 

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -