TSJ exige destitución de Luis Almagro en la OEA

-

- Publicidad -

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, rechazó este lunes la carta publicada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, donde denuncia las violaciones de Derechos Humanos que hay en Venezuela.

Desde la Sala Constitucional, Moreno leyó un comunicado que será entregado al presidente Nicolás Maduro para que sea transmitido al Consejo Permanente de la OEA.

- Publicidad -

“No pueden modificar la autonomía de los poderes públicos legalmente constituidos, y menos aun que sea interpretada por los convenios que desconozcan el carácter institucional interno. La Carta Magna tiene descritos derechos que son irrenunciables para mantener la soberanía de la nación”, dijo.

Entre las peticiones del titular del TSJ, está la remoción de Almagro en el cargo por violar el artículo 116 de la OEA, asegurando que ha agredido a Venezuela a través de su solicitud de activar la Carta Democrática.

Asimismo expresó que “los señalamientos que hace el Secretario General de la OEA implican un ataque ofensivo a las Instituciones del Estado con el propósito de crear las condiciones de perpetrar agresiones contra el pueblo”.

- Publicidad -

En este sentido comentó que las declaraciones de Almagro llegan en un momento en el que existe un proceso de entendimiento entre los bandos políticos de Venezuela, por lo que “descalifica el diálogo en el que está presente el Vaticano y los facilitadores internacionales”.

Por último exhortó a todos los poderes judiciales de los países que forman parte de la OEA, a ratificar la independencia que de los sistemas de justicia del continente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -