Áreas sospechosas de zika tendrán prioridad para fumigar

-

- Publicidad -

Ante denuncias realizadas por miembros de diversas comunidades quienes solicitan que acudan al lugar para fumigar por la alta presencia de zancudos, Isis Fernández, directora de salud ambiental informó que diariamente son múltiples las denuncias que se tienen, por lo que se está priorizando a aquellos sectores en donde se tienen casos sospechosos de dengue o zika.

“Es necesario que las personas lleven el informe médico del paciente a Epidemiología, quien se encarga de hacerlo llegar a la dirección de Salud Ambiental y así atender al llamado”, destacó Fernández.

- Publicidad -

Al menos 20 comunidades, entre ellas Barrio Unión, José Gil Fortoul, Patarata y Bararida se han visto beneficiadas con el programa que se ha estado llevando a cabo. Diariamente asisten a diferentes zonas que tienen sospecha de alguna de las enfermedades. “Es necesario acabar con el zancudo infectado, es por eso que se atienden primero a estas áreas”, señaló la directora de salud ambiental.

Las cifras oficiales no han sido mostradas debido a impedimentos por parte de las autoridades a que tales números sean revelados, no obstante se dio a conocer que la cantidad de casos de dengue disminuyó en el 2015 en comparación con el 2014.

Apenas un caso de zika se tiene confirmado, pero es constante escuchar de personas que padecen del virus, por lo cual no se manejan números específicos.

- Publicidad -

Dotados

Fernández aseguró que se cuenta tanto con la indumentaria necesaria como el personal para realizar la fumigación, por lo que no se tiene problema al acudir a donde se solicite.

“Lo que sí se necesita es el apoyo de las personas, es importante que ellos mismos detecten los potenciales criaderos del Aedes Aegypti, el cual es el vector que puede provocar no solo zika, sino también chikunguña y dengue. Al fumigar no se exterminan las larvas, por eso el llamado es a evitar cualquier lugar con agua que se encuentre expuesto”, enfatizó.

Por último dijo que se mantendrán llevando a cabo las distintas charlas destinadas a las comunidades, en donde se busca crear conciencia y reunir brigadas de vecinos que contribuyan a evitar que los virus se propaguen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -