Docentes nacionales denuncian agresiones por parte de la Ministra de Educación

-

- Publicidad -

Los educadores larenses dependientes del Gobierno nacional no cesan en su lucha por una Convención Colectiva acorde a lo que consideran justo, de acuerdo a los índices de inflación que presenta la economía venezolana. Pese a la lluvia que cayó sobre Barquisimeto durante toda la mañana, se congregaron en la Plaza de la Justicia, como parte del cronograma de acciones de calle que han venido desarrollando en las últimas semanas.

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum-Lara), Delfín Amaro, informó que un grupo de docentes asistió el jueves a una manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas, con el propósito de “protestar en contra de la firma de la VII Convención Colectiva, que están suscribiendo los sindicatos vendidos y el patrono de espalda a la masa trabajadora”, y denunció que “los colegas fueron víctimas en la ciudad capital de múltiples atropellos y vejaciones por parte de funcionarios enviados por la ministra Maryann Hanson, que utilizó a los órganos de seguridad del estado contra nuestros trabajadores”.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que la titular de la cartera de Educación pretendía firmar el jueves el conjunto total de la Convención Colectiva, toda vez que durante la semana se han firmado por separado varias cláusulas, “pero tuvo que echarse para atrás, porque ni siquiera pudo reunir 100 docentes de todo el país para demostrar que estaban de acuerdo con ella.

Tuvo que mandar a trabajadores administrativos para que hicieran parte del circo que pensaba montar”.

Advirtió que, de concretarse la aprobación de la Contratación Colectiva “entre gallos y media noche”, procederán a su impugnación.

- Publicidad -

“Nos quieren hacer ver como desestabilizadores, cuando aquí lo único que está desestabilizado es nuestro salario desde el mes de enero, por culpa de las medidas económicas erradas adoptadas por el propio Gobierno nacional”, expresó.
Sobre la renuncia de José Vicente González Camejo a la jefatura de la Zona Educativa del estado Lara, Amaro señaló que “en sus declaraciones él reconoce tácitamente que nuestra lucha es justa y el camino que hemos tomado es el indicado”.

Docente agredida en Caracas

Por su parte la profesora Zuleika Pérez, quien fue parte de la manifestación en Caracas, denunció que “fui víctima de vejámenes, insultos y agresiones por parte de los esbirros que tiene a su cargo la ministra Maryann Hanson”.

“Exigimos la renuncia de esta funcionaria delincuente, y solicitamos al Gobierno que se designe en ese cargo a una persona responsable, que respete al gremio docente y que entienda las necesidades de los trabajadores”, resaltó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -