Lara dividido en cinco bloques para apagones

-

- Publicidad -

De acuerdo al cronograma elaborado por Corpoelec para el plan de racionamiento de la energía eléctrica, los apagones sólo tendrían una duración de dos horas, en sectores divididos en cinco bloques en el estado Lara, aún cuando, de acuerdo a las denuncias de comunidades, es frecuente que se extiendan por más tiempo.

La región larense se rige por el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que se aplica en todo el país con la finalidad de tratar de recuperar la capacidad generadora del embalse de Guri, en el estado Bolívar.

- Publicidad -

Aún cuando a nivel regional la empresa sugiere a los suscriptores tomar previsiones media hora antes de la activación de cada bloque para evitar daños en equipos, no cumple con el deber de informar previamente, como se hacía anteriormente, sobre las horas de suspensiones del servicio.

Los apagones, de acuerdo al plan de racionamiento, se llevarían a cabo a partir de las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, en algunos caso con repeticiones de las suspensiones en determinados sectores, como ocurrió este viernes con los bloques uno, que se volvió a activar de 2 a 4, y el dos, de 10 a 12, se repitió de 4 a 6.

Sin embargo, habitantes del este de Barquisimeto, concretamente de urbanizaciones como Santa Elena, Las Colinas, La Rosaleda, Colinas del Viento, El Parral y El Pedregal, entre otras, se quejan de que, desde hace algún tiempo, parte de las noches se quedan sin fluido eléctrico, e incluso, los semáforos de la avenida Lara, hasta el Tiuna, permanecen inactivos después de las 6 de la tarde.

- Publicidad -

La misma situación se presenta en algunos sectores del oeste de Barquisimeto, y el este de Palavecino, lo que ha originado protestas por parte de comunidades como la registrada la tarde del jueves en la intercomunal Florencio Jiménez, en Santa Rosalía.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, este sábado no están previsto cortes del servicio en el estado Lara, aunque no puede descartarse que ocurran pues todo depende de lo que se decida en Caracas por parte de las máximas autoridades de Corpoelec y el ministerio de Electricidad.

Por otra parte, representantes de los trabajadores de la empresa en la región aclararon una vez más que los prolongados apagones escapan a su responsabilidad.

Hicieron la aclaratoria ante afirmaciones de la gerencia según las cuales ellos estarían aplicando una operación morrocoy, lo que demoraría las recuperaciones del servicio suspendido por fallas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -