Transporte “pirata” aprovechó el paro

Rosmir Sivira | Fotos: Stiven Valecillos |
PARO DE TRANSPORTE EN QUIBOR. 29/05/2017 FOTO: stiven valecillos

Quienes viven en los municipios foráneos de Lara también sufrieron las consecuencias del paro de transporte público de este lunes.

En Quíbor, municipio Jiménez, las paradas se mostraban vacías y el punto donde hacen trasbordo los buses que trasladan hacia y desde Barquisimeto, lucía largas colas de quienes debían acudir a su trabajo o a los estudios en la capital.

La indecisión y la molestia eran parte de los rostros de quienes dudaban si tomar o no la alternativa del transporte público no oficial, también llamado “pirata”, que este día sí laboró. Prestó servicio a tarifas superiores a la habitual.

Así lo relató Arix Pastrán, joven quiboreña que estudia en Barquisimeto, quien a las 10:00 de la mañana aún se encontraba en el poblado. Buscaba la manera de poder trasladarse a la capital.  “Están trabajando las busetas piratas y muy pocas… El problema es que están cobrando  2.000 y hasta 2.500 bolívares por el pasaje”, relató.

El costo habitual del traslado es de Bs. 700. Casi dos veces más el pasaje debían pagar, según el cobro de los “piratas”, razón por la cual muchos ciudadanos  desistieron de visitar Barquisimeto.

Fue el caso de Ismary León, quien necesitaba viajar a la ciudad, junto a su hijo, madres y una hermana. Le estaban cobrando Bs. 3.000 por cada uno, por lo que  sólo por los adultos mayores debía pagar Bs. 9.000 aproximadamente, lo que aseveró afectaría bruscamente su presupuesto para los próximos días.

Las personas aguardaban una solución o al menos el levantamiento del paro de transporte bajo un clima de lluvia.

 

Otra opción

La alternativa de este día era el uso de los mototaxis, servicio de transporte que se ha hecho popular en Quíbor.

Luis Silva  de la Cooperativa Mototaxis Vinotinto, expresó que aunque cobran Bs. 500 “por la carrerita” dentro del mismo poblado, cada vez son menos las personas que los contratan.

Para este lunes esperaban  que la situación cambiara y que el saldo al final del día fuese positivo: más ingresos por la prestación del servicio. Aseveraron que mantendrían la tarifa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios