Altuve asume el reto en Hosuton

-

- Publicidad -

El carabobeño José Altuve vivirá el reto más importante de su carrera este 2012: comprobar que está en la capacidad de rendir toda una temporada en las mayores con Astros de Houston.
«Cuando los jugadores vienen por primera vez a Grandes Ligas tienen que hacer muchos ajustes respecto a las menores. A Altuve, J.D. Martínez y Jimmy Paredes le daremos todo el apoyo que podamos desde el punto de vista técnico, es importante que hagan los ajustes en un tiempo prudencial» expresó el gerente general de Astros, Jeff Luhnow.
Martínez (jardinero izquierdo), Paredes (tercera base) y Altuve (segunda base) estarán en el lineup del juego inaugural de los australes, algo que ninguno de los jugadores esperaba hace un año.
Altuve, de 21 años y estatura de 1.67 metros, debutó el pasado 19 de Julio como el criollo 266 en ascender a Grandes Ligas. Fue llamado directamente desde doble A luego de batear a ese nivel para.389. Con el equipo grande ligó para .276 con 12 remolcadas en 57 juegos y en resguardo de la segunda base.
«Él tiene un increíble control de su bateo, cuando hace swing raramente pierde la bola. Hemos hablado con él y sabe que debe ser más selectivo temprano en la cuenta y tratar de meterse en mejores cuentas porque un boleto es igual de valioso que un hit. Él sabe que debe mejorar y lo hará» agregó el gerente.
Sólo 5 boletos tuvo el jugador el año pasado en 221 presentaciones en el plato, su tarea será incrementar su porcentaje de embasado considerando que su hit no tiene mucho poder.
«Fue mi primer año en Grandes Ligas y traté de hacer lo mejor posible. Es mi primer campamento en Grandes Ligas y tengo que trabajar muy duro. Estoy listo para ayudar al equipo a ganar» manifestó.
Por su parte, Altuve comentó que ha estado en conversaciones con el campocorto Jed Lowrie para anticipar la manera en la cual trabajarán. «Hemos hablado bastante los últimos días sobre como es mejor lanzar la pelota para hacer doble play. Creo que es importante porque eso nos ayudará a que las jugadas se den más fácilmente».
Finalmente Lowrie habló sobre la estatura de Altuve, «Pienso que él trabaja duro para probar que puede jugar buena pelota, siento que su estatura lo motiva mucho porque es realmente un buen jugador».
Gutiérrez adolorido
El venezolano Franklin Gutiérrez abandonó el entrenamiento de Marineros de Seattle el martes con un dolor en un hombro.
El caraqueño sintió algo en su hombro mientras lanzaba pelota en la faena de primavera de los bucaneros por lo tanto se retiró inmediatamente para que especialistas revisaran de dónde proviene el dolor.
Al respecto el entrenador Rob Nodine declaró: «Le pregunté al gerente general Jack Zduriencik y me dijo que no podía comentar nada en ese momento».
Los técnicos y la gerencia no quieren alarmarse por el incidente pero es casi imposible tomando en consideración que la semana pasada tenía molestias en una pierna luego de correr las bases.
Gutiérrez hace dos días se fue de 3-3 ante Félix Hernández en el juego interescuadras que disputaron hace dos días.
Moscoso versátil
El mánager Jim Tracy todavía no está seguro sobre qué rol cumplirá el criollo Guillermo Moscoso con Rockies de Colorado, podría ser parte de la rotación o relevista largo. Moscoso llegó a Denver procedente de Atléticos de Oakland el pasado mes de enero.
«Él está compitiendo por un puesto en la rotación» expresó Tracy.
En sus tres temporadas en las mayores, dos con Texas y una con Oakland, en 34 juegos que ha disputado 21 ha sido como abridor. Sus numeritos el año pasado fueron 8 ganados 10 perdidos con 3.47 de efectividad.
«Él es un jugador especial que podría encajar perfectamente como abridor pero también tiene el potencial para estar en el bullpen y salir a trabajar múltiples innings» agregó el estratega.
Moscoso, quien tiene la reputación de permitir muchos elevados, desarrolló una recta cortada en Oakland que lo llevó a vivir en 2011 su mejor temporada en las mayores. «Tengo mucho más que dar además de esa recta, ellos conocen mi trabajo por eso me trajeron aquí. Saben que puedo ser abridor y pelearé por mi equipo».
Andrus de regreso
El shortstop Elvis Andrus regresó al campo de Rangers de Texas tomó práctica de bateo y agarró pelotas en el infield, aunque todavía siente molestias en la planta del pie donde se retiró una verruga el pasado viernes.
«Todavía me duele pero hoy molesta menos» soltó Andrus.
Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -