Simuló su secuestro para extorsionar a su madre

Las horas de angustia que vivió Marbella Valera el viernes por la noche al conocer que su hijo estaba secuestrado se transformaron en decepción y hasta rabia cuando se descubrió que el joven, junto a unos amigos, había simulado el rapto para obligarla a entregarles determinada suma de dinero.
Al recibir la primera llamada de uno de los supuestos secuestradores, la dama acudió a la comisaría El Cují donde le dieron instrucciones para llevar a cabo una entrega controlada del dinero.
En sus llamadas el autor de las mismas decía ser funcionario policial y no faltaron las amenazas de muerte si no accedían a sus exigencias monetarias.
Cuando uno de los jóvenes integrantes del grupo acudió al sitio fijado para la entrega del dinero, en la intersección de las avenidas Vargas y Las Palmas, funcionarios policiales lo detuvieron.
El detenido identificó a sus compinches que esperaban en la plaza San José para distribuirse el dinero y también cayeron.
En la Comandancia de Policía se informó que en relación al caso están detenidos, Alison Javier Peraza Valera (20), quien vive en el sector La Playa, El Cují, hijo de la dama; un menor de 15 años; Anthony José Rivera Pérez (19), ambos con residencia en el barrio El Cardonal, y Gustavo Freites Oropeza (18), de la urbanización Yucatán.
De acuerdo a un funcionario policial, en la zona norte de Barquisimeto, concretamente en las parroquias El Cují y Tamaca, se han incrementado los secuestros expres en los que exigen sumas de dinero no muy altas, gracias a que en la mayoría de los casos los familiares de las víctimas, por miedo, no denuncian ante las autoridades y los delincuentes pueden actuar con cierta libertad.
Foto: Edickson Durán

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios