Extrabases 13-05-14

“Contra los canallas pueden emplearse las armas que usan ellos mismos”. (Simón Bolívar).
*/*/*/*/*/*/*/*/
EL béisbol cubano abre sus puertas al mercado internacional. El boom existente en Grandes Ligas, con figuras prominentes como Yasiel Puig, José Fernández, José Abreu, Yunel Escobar y Dayán Viciedo, entre otros, ha despertado el apetito de lado y lado. Mientras las organizaciones estadounidenses no pueden negociar directamente la contratación de jugadores en el trozo antillano, hay países como México y Japón que ya tienen peloteros cubanos de talla en sus clubes. La federación isleña ha expresado tácitamente el deseo de comerciar algunos hombres claves en el pasatiempo preferido de la acongojada nación. Eso es preferible a verlos partir en una balsa por el mal llamado mar de la felicidad… CUBA ya tuvo una apertura en la Serie del Caribe pasada en Margarita y la situación económica que acogota a sus mandantes obliga a una reconducción en muchas cosas. ¿Será esa una alternativa para los clubes venezolanos?. De entrada no pareciera ante la factibilidad de agriar sus nexos con MLB. Pero nunca se sabe nada en la cosa política… AYER cumplió 89 años Yogi Berra, famoso por sus logros en el terreno y sus sonadas frases llenas de hilaridad e ingenio. Salón de la Fama en Cooperstown, 18 de sus 19 temporadas con los Yankees, mánager y ductor, fue tres veces MVP, bateó .285 y empujó 1.430 carreras. La imagen que salta a nuestra mente es su abrazo con Don Larsen el 8 de octubre de 1956 al consumarse el out final del único juego perfecto en Series Mundiales. Estuvo en 14 de esos clásicos.
*/*/*/*/*/*/*/*/
“Lo único que recuerdo de mi primer grand slam es que las bases estaban llenas”. (Yogi Berra)
*/*/*/*/*/*/*/*/
HOY estaremos, Dios mediante, en Yankee Stadium en la serie del subway contra los Mets. Luego, miércoles y jueves, en Citi Field viendo a los mismos equipos. De seguidas viaje a Boston para un par de choques entre los campeones mundiales y los Tigres de Miguel Cabrera… ESTANOZOLOL es el fármaco que sentenció a Álex Cabrera. Se trata de un esteroide anabólico utilizado en fisicoculturismo y atletas en general. Ayuda al desarrollo muscular y se administra por vía oral con una duración de hasta nueve horas. Cuando es inyectado puede tener efecto hasta dos o tres días. Es de los esteroides menos dañinos aunque produce toxicidad hepática. Es muy utilizado en asma, rinitis, fracturas, osteoporosis, quemaduras y en retardos del crecimiento. Nosotros agregamos que sirve para dar más jonrones… EN el linajudo roster de los Yankees, Yangervis Solarte (.315, OBP de .394) es el máximo empujador (20). Joe Girardi se ve obligado a darle cupo en cualquier sitio del cuadro o los jardines. Solo el abridor Jacoby Ellsbury (41) supera la cantidad de hits del criollo (34). Anótenlo en la carrera por el novato del año… Y fue un yanqui, Mark Teixeira, quien terminó con la cadena de innings (19) de Francisco Rodríguez sin que le pisaran el plato. Tras el jonrón del slugger los Cerveceros enmendaron la plana dejando en el campo a los del Bronx… OTRO indispensable es Eduardo Escobar (.333). El mánager Ron Gardenhire lo rota por el infield mellizo debido a su prolongado buen momento con el madero.
*/*/*/*/*/*/*/*/
“El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno”. (Simón Bolívar)
*/*/*/*/*/*/*/*/
MIGUEL Cabrera (.291, 29CE, 5HR) empujó 15 anotaciones en abril. En mayo, sin cumplirse la primera quincena, su total es de 14, apenas a una rayita del segundo lugar del circuito. Con el buen rendimiento de Víctor Martínez (.325, 8HR, 22CE) al maracayero le están lanzando más, lo retan mucho, y su cantidad de boletos (8) es bajísima. El año pasado compiló 28 entre abril y mayo. Los Tigres tienen a cinco de sus regulares sobre trescientos. Uno ve a los felinos como candidatos a galopar la división… EL meteoro de los Rojos, Aroldis Chapman, reapareció tras la conexión de Salvador Pérez que dio en su cara durante el spring training. De sus 16 envíos ante los Rockies, nueve llegaron a 100 millas. Ponchó a los tres que encaró y al criollo Carlos González lo fusiló con una de 102… PABLO Sandoval (.189), de 5-3 el domingo, tuvo su primer juego de tres hits en la temporada y no duplicaba desde el 27 de abril. Apenas ha remolcado ocho en 132 turnos… LA recta de Yoervis Medina fue medida en 96 el domingo. Lo mejor es que su curva, según la computadora, anda en 87.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios