Retacitos 23-12-13

La reunión del sustituto con los alcaldes en Miraflores, aun cuando comenzó mucho después de lo previsto, y los hicieron cambiar de salón, ya que en el primero no cabían, permitió luego de la perorata del personaje en cuestión, que algunos burgomaestres como Ledesma y Falcón demostraron no tener ningún temor y le dijeron unas cuantas verdades acerca de lo que está pasando, reclamando que les devuelvan los recursos y las facultades que les han escamoteado.

Algo quedó muy claro y es que la tan anunciada ocupación temporal del Mercado Mayorista de Barquisimeto, no implica que le van a quitar Mercabar a la Alcaldía de Iribarren, estimándose que si el alto gobierno quiere volver a tener algún respeto de la gente de Lara, deben devolverle todas aquellas obras emblemáticas de las que ha sido despojada la entidad federal, solo para caprichos de algunos dirigentes del PSUV que no saben el daño que le están haciendo a la región, que ha manifestado su disposición a defender sus derechos, que le han sido birladas entre gallos y media noche.

Parece que en la Alcaldía de Iribarren, se trancó el juego, ya que el Gober, no conforme con los cargos que tiene en la gobernación, ahora tiene su cuota de directores en esa corporación, tal como lo hizo en Palavecino, lo que parece que no ha sido muy del agrado del burgomaestre, estimándose que más pronto que tarde es probable que se rompan las relaciones y cada quien comience a andar por su lado, tal como se ha venido pronosticando desde hace algún tiempo.

Aseguran que el malestar entre las organizaciones de base es de pronóstico reservado, ya que las principales direcciones, es decir “el lomito” estarán siendo manejadas desde la Gobernación del Estado, dejándole a los demás el puro pellejo, solo como un premio de consolación, a pesar de ser las que patearon la calle, buscaron los votos y los estuvieron defendiendo hasta el último momento, a pesar de las apetencias y manipulaciones de la gente del PSUV.

Insólito. Sabían ustedes que cuando el sustituto realiza una cadena nacional, por instrucciones directas del achocolatado, a través del teléfono celular, sin la más elemental norma de cortesía, ordena a las emisoras de radio regionales y a las televisoras “tienen que pegarse”, así como si fuera el propietario de estas empresas, lo cual solo podría hacer con la emisora que tienen en la ciudad, pero no con el resto, que se suman a la cadena, por temor a represalias.

Los colegas periodistas se quejan de algunas actitudes de divo del Gober, las cuales no le quedan nada bien y se lo señalamos para que aplique los correctivos del caso, señalan los fablistanes de la región, que el personaje convoca a algún evento o conferencia de prensa, pero hasta que no llegan las cámaras de una televisora regional, el personaje no da señales de vida, en lo que constituye una total y completa falta de respeto para los periodistas de los distintos medios de comunicación.

Aseguran que el azote de las cantinas militares, ha señalado en su entorno más cercano, que no descansará hasta ver los huesos del sargento de Nirgua tras las rejas y lograr el cierre de Telecentro, un canal que se ha caracterizado por su objetividad e imparcialidad, lo que pareciera tener a este personaje totalmente sin cuidado, ya que son muy distintos los intereses que lo están guiando.

Aseguran que jefecito del Seniat Lara, está dispuesto a acabar con las mafias de guisadores que hay en alguna dependencia de esa organización en la región, ya que es voz populi que salen a los operativos a llenar los “koalas”, sobre todo algunos personajes de fiscalización a quienes todo el personal tiene identificados, pero no se atreven a denunciar para no meterse en problemas. En todo caso, allí trabaja un personal idóneo, luchador, que defiende la institución, a estos hay que respetarlos y hacerles un reconocimiento. Ud., tiene la palabra.

Sería interesante saber si es cierto que en algunas dependencias adscritas a la DGSS del estado Lara, el niño Jesús parece haberse adelantando, ya que a una funcionaria le trajo de regalo una camionetota Jeep último modelo; mientras que al director de un ambulatorio le trajo una hermosa casa y también otra camioneta. Lo más admirable es que esos funcionarios lucen sus regalos sin pena ni complejo alguno.

En Funrevi las nuevas autoridades deben montarle una lupa, ya que al parecer se venían haciendo una serie de contrataciones, sin ningún tipo de licitación, como es el caso de contratar un suministro de materiales de construcción de alto monto sin licitar o simular un concurso Abierto como un concurso Cerrado, por montos superiores a los 8 millones, que fue asignado a una cooperativa presuntamente alquilada por el hermano de un alto funcionario de esa dependencia. Vale la pena investigar, habrá sorpresas.

Alertamos al gerente de una conocida cadena de supermercados instalada en el CC El Recreo, ya que los vecinos de la Urb. Sucre ven cómo los trabajadores salen con los productos regulados a montones, al parecer para revenderlos, sin que al parecer el Indepabis que está instalado en el segundo piso se dé por enterado. Deberían poner coto a esta situación, ya que la situación de desabastecimiento es tan grave, que en algún momento pudiera presentarse un conflicto.

Parece que el caso de los reposeros en Barquisimeto, no es privilegio exclusivo de la Policía de Lara, al parecer en Corpoelec hay una enorme cantidad de reposeros revolucionarios, siendo lo más preocupante que cuando alguien que no es afecto al proceso, solicita un permiso, automáticamente se lo niegan. El caso más emblemático es el de una funcionaria de prensa, que se ausentó en febrero del 2103 sin ningún soporte que justifique su ausencia, y hasta la fecha sigue cobrando quince y último, bono vacacional y bono navideño sin trabajar. ¿Qué talco?

Bonifacio. Los trabajadores activos de la Alcaldía de Iribarren cobraron un bono especial de Bs. 3.000, pero a los jubilados los dejaron mirando lejos ni no se les pagó nada, ya que siempre han estado desamparados y desprotegidos, ya que no tienen quien los defienda y luche por mejorar sus remuneraciones. El único beneficio que han tenido es el aumento presidencial del 1°de mayo de cada año, de resto no tienen ningún otro beneficio. Será que acaso, para un mañana los activos no serán jubilados, la verdad que es una injusticia.

Insólito. La familia de un conocido colega, ya fallecido al parecer siguen pagando por una casa alquilada en la Urb. Monterreal, de casi 600 metros, la modesta suma de 1.050 bolívares al mes, mientras que los propietarios de la vivienda, personas de la tercera edad, están siendo desalojados, sin que haya sido posible que les devuelvan algo que es de su propiedad y de la que se han estado aprovechando en perjuicio de quienes confiaron en ellos al alquilarles la vivienda. La verdad que no hay derecho.

Vientos de fronda por los lados de Casa Propia E.A.P. entidad que está en proceso de liquidación, por lo que se supone que tarde o temprano perderá su personalidad jurídica, pero un grupo de extrabajadores denuncian que la junta liquidadora sin ningún respeto hacia ellos, los despide y coloca en sus puestos a familiares directos, lo cual constituye una bofetada para personas humildes y trabajadoras que se quedaron en la calle.

Como todos los años, el pasado 15 de diciembre se realizó el reencuentro que se celebra en la Urb. Patarata 2, con actividades sociales, deportivas, culturales, gastronómicas, organizado por Omar Gutiérrez, vecino del sector. Cada año le hacen un homenaje a familias destacadas, correspondiéndole este año a doña Petra Betancourt de Gutiérrez, quien a sus 81 años se sintió muy feliz al recibir su placa. Congratulaciones.

Estallaron en cólera los personajes que denunciamos en Crespo, por jugarle sucio a José Moreno. Y eso que no hicimos mención que el régimen chavista dizque les pagó dos viajes al exterior. Al parecer uno de ellos estuvo dos meses en un tours que canceló en su totalidad el gobierno nacional. Aseguran que viajarán a México, gracias al aporte de un organismo oficial. Se dice que supuestamente recibirán contratos y nueve cargos para allegados, en entes gubernamentales fuera de la perla del norte para no levantar sospechas. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

En esta oportunidad, deseo a todos los amigos y lectores de esta sección, que pasen junto a sus familiares y seres queridos, una feliz navidad con mucha salud y prosperidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios