Retacitos 10/02/2014

El pueblo larense mantiene su más completo apoyo y solidaridad, con la lucha que vienen manteniendo los trabajadores de EL IMPULSO junto a los directivos de la empresa, en defensa de su derecho al trabajo, así como también de derecho que tiene toda la sociedad de esta entidad regional, de mantenerse informada veraz y objetivamente como lo ha venido haciendo de manera irrenunciable, el Decano de la Prensa Nacional a lo largo de 110 años; los obstáculos y las demoras no nos amedrentan, y no nos cansaremos de repetir, permaneceremos en la calle aun cuando sea con una sola página, hasta tener una respuesta a nuestros reclamos.

No mejora nada el enfermo. El pasado 3 de febrero llamó la atención en el aeropuerto internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, la llegada en vuelo privado dizque de un alto jefe militar. Las maletas y bolsas parecían las compras de todo un avión de turistas, solo que en esa aeronave viajaban dos personas. No permitieron que nadie entrara a inmigración, mientras descagaban sus modestas “compras”. ¡Que viva la Revolución!

Denuncian que no termina de concretarse la liquidación de Casa Propia. Mientras tanto, en los últimos seis meses al parecer se han “extraviado” cinco aires acondicionados, escritorios, computadores y otros equipos de oficina. También llama la atención que supuestamente, en dos oportunidades han robado un apartamento perteneciente a Fogade, frente a la iglesia La Paz, donde dizque sustrajeron gran cantidad de material de oficina. Señalan nepotismo en la junta liquidadora, y resulta extraño que estos robos, al parecer, no han sido denunciados al Cicpc para que investigue.

Ya en una oportunidad alertamos que había unos cuantos chucos, que han hecho de las Feria Internacional de Barquisimeto, una manera de ganar dinero fácil, quienes andan desde hace algún tiempo rondando por Cortubar y haciéndoles carantoñas al nuevo burgomaestre, llamando la atención la presencia frecuente de “cri cri” en la sede de la corporación, por lo que nuevamente llamamos la atención, de manera que averigüen sobre las experiencias del personaje en eventos pasados.

En la gran misión Saber y Trabajo en Lara, mandaron a actualizar los datos a profesionales y técnicos que en ella se inscribieron, hicieron cursos políticos y técnicos, los cuales de nada valieron, ya que les quitaron las becas y tampoco los ubicaron en puestos de trabajo. Lo más grave es que nadie informa, en la sala situacional de la Cantv, cero comentarios y esta gente que se siente burlada y estafada se pregunta: ¿ahora quién nos defiende?
Sería interesante averiguar si es cierto, que en las recientes reuniones celebradas en Barquisimeto, sobre el tema de la inseguridad, con la participación del titular de MRIJ, el titular de esta dependencia dizque al parecer le habría “echado bola negra” al deseo que tenía Wicho de participar en las reuniones de trabajo para implementar las acciones contra este flagelo. Aseguran que el alto funcionario capitalino dizque solicitó que al silencioso ni lo invitaran. De ser esto cierto, ¿qué habra pasado?

El pacto de Pozo Azul, es el nombre que se le dio a la fiesta de navidad del Pedagógico de Barquisimeto, celebrada el pasado 12 de diciembre, donde entre los invitados vimos en las fotografías a tía Olinda, a Chucho Mirabal, a la “Portu”, Argenis, Leonidas, a Sol y otro grupo de personalidades vinculadas con AD, el PPT y autoridades del GPP y por supuesto el chinolin, quien no es ni profesor contratado ni de planta de la institución.

Aseguran que la reunión, en el fondo, supuestamente era para discutir el destino de los próximos concursos de oposición para ingresos de personal docente ordinario de planta que sobrepasan la exquisita suma de 200 cargos, los cuales dizque se repartirían entre AD-PPT y GPP degollando a todo aquel que concurse sin importar si viene de Yale o Harvard. Un invitado nos hizo llegar la información y las gráficas.

Circulan versiones en medios políticos, que indican que funcionarios del alto gobierno están tendiendo puentes y buscando reunirse con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual ha sido enemiga acérrima la revolución, información que de concretarse, estaría confirmando que la crisis socio-económica del país, es de tal magnitud que a esta administración, el agua le está llegando al cuello y ahora no les queda más remedio que apelar al organismo multilateral, para evitar ahogarse.

La crisis del papel también nos ha afectado y hemos tenido que ajustarnos al espacio disponible.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios