Fundasab recuerda que Siempre nos quedará París

-

- Publicidad -

Hoy, a las nueve de la mañana, en el Centro de Historia Larense (Plaza Lara), los barquisimetanos, invocando una célebre frase del cine (“Siempre nos quedará París”, de Casablanca), tuvieron la ocasión de expresar su solidaridad con la ciudad que hoy vive momentos tan difíciles.

Se trata de una iniciativa de Fundasab, la Fundación Amigos del Casco Histórico Francisco Cañizales Verde, del Centro de Historia Larense, Alianza Francesa, Fundación Universitas y la Red de Instituciones del Estado Lara. Recuerdan los organizadores de la actividad que para muchos venezolanos y barquisimetanos, en particular, París ha representado un lugar promisorio.

- Publicidad -

Así, artistas, intelectuales, profesionales, estudiantes y diversas personas que poseen una memoria entrañable de su paso por la Ciudad Luz, conversaron sobre sus experiencias parisinas. Se escuchó, por ejemplo, a un pintor barquisimetano como Esteban Castillo, cuya reconocida obra plástica mucho le debe a su larga estadía en París o a escritores como Jesús Enrique Barrios, en cuyo trabajo intelectual la impronta de París ha sido muy importante.

Las calles y jardines de París, sus museos, sus calles y plazas, el cine, la literatura, la gastronomía, la moda, el arte, la historia, las ideas y la política, todo cuanto representa esa enciclopedia del mundo que es París, fue convocado este miércoles en el Centro de Historia Larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -