Hoy cumple 64 años el Parque Nacional Sierra Nevada

-

- Publicidad -

El Parque Nacional Sierra Nevada, cumple hoy 64 años de ser decretado por el presidente Germán Suárez Flamerich, como Parque Nacional, siendo el segundo en Venezuela, después del Henri Pittier.

Su extensión total es de 276 446 hectáreas y pertenece a la cadena de los
Alpes Andinos venezolanos. Con una temperatura anual media en su punto más alto (+4.900 msnm) de -5 grados centígrados, las precipitaciones nevadas son muy frecuentes entre los meses de julio y septiembre.

- Publicidad -

Tiene una fauna silvestre muy amplia como pumas, venados carameruda, leopardo andino, oso frontino, el cóndor, entre otros. Entre la vegetación más común destacan el frailejón, el araguaney y el cactus.

Se puede llegar al Parque Nacional Sierra Nevada, utilizando el Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -