Carlos Miguel Oropeza: El formato será revisado

-

- Publicidad -

Durante su análisis de la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Carlos Miguel Oropeza se refirió al actual formato del circuito, el cual se encuentra en su “examen final durante la postemporada”.

“Los ocho equipos son responsables de este formato”, recalcó el gerente de los pájaros rojos. “Las reglas eran muy claras y todos en la liga sabíamos que podía darse el caso que un equipo con registro positivo quedara fuera y otro con negativo avanzara a la postemporada”.

- Publicidad -

“Lo que nadie previó fue lo que se dio al final donde un equipo podía perder y sacar provecho de eso. Es muy probable que esa circunstancia sea el acta de defunción del actual sistema de competencia”.

A juicio del directivo, es muy poco probable que se mantenga el sistema para la próxima zafra de la pelota rentada nacional. Sin embargo, tampoco cree que sea viable que se regrese al round robin y los cinco clasificados de años anteriores.

“Hay que ver cómo termina la postemporada y sentarnos a analizar todo entre los miembros de la liga. Sí me apuran diría que se buscará algo alternativo a esto y es poco probable que se vuelva al round robin”.

- Publicidad -

“Debo recordar que este formato tiene varios años en la mesa y fue en Panamá hace varias convenciones que el Zulia lo propuso y en su momento se desechó. Luego la propia liga solicitó una revisión y comisionó a varios equipos a presentar una propuesta”.

“Esta comisión no se reunió mientras que Lara llevó la propuesta a la mesa. Dicha propuesta fue aprobada 5 a 3. Luego se buscó cambiar algunas cosas, entre ellas eliminar los puntos, y los tres equipos que votaron en contra al principio se negaron. Es decir, me atrevo a indicar que los ocho equipos son responsables del formato’’, detalló.

Además, Oropeza reconoció que como gerencia no supieron manejar bien el formato.

También agregó que la situación país y todo lo que engloba la logística de los viajes fue lo que motivó a la búsqueda de otra alternativa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -