Quinteto U15 de Venezuela supera a Ecuador

-

- Publicidad -

La selección masculina de baloncesto de Venezuela puso pie y medio en las semifinales del Sudamericano U15, al obtener su segundo triunfo corrido en la acción de la primera ronda del grupo B, esta vez frente a Ecuador, 85-52, en el gimnasio León Condou de Asunción, Paraguay.

El quinteto nacional necesitaba un triunfo de Paraguay ante Chile en el cuarto y último turno de la jornada del miércoles para que se confirmase su avance a la siguiente fase y esta noche a las 9.00, sin importar cuál haya sido el resultado de dicho cotejo, tiene la oportunidad de asegurar su invicto y el primer lugar del grupo, en caso de que supere al conjunto anfitrión del torneo.

- Publicidad -

Los entrenados por el carabobeño Alfredo Madrid lanzaron para un 46 por ciento de acierto en triples (15-7) y superaron con claridad a los meridionales en la toma de los rebotes (36-14), en un muy tranquilo tránsito hacia su segunda victoria, mediante parciales de 23-8, 20-10 (43-18), 25-14 (68-32) y 17-20.

Andrés Marrero y José Meneses anotaron 13 puntos cada uno y Wilkeman Gómez agregó 12 y Luis Betancourt 11. Por los derrotados, David Aparicio encestó 14 y Brandon Valles 12.

Las semifinales se jugarán este viernes y la final el sábado 29. El torneo es clasificatorio al Premundial FIBA Américas U16 de 2017.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -