11 años del rescate de semilla campesina

-

- Publicidad -

Con el propósito de honrar el rescate y resguardo de la semilla tradicional, como cada 29 de octubre, productores, estudiantes, colectivos y agrupaciones de base organizadas se congregaron en Monte Carmelo, para celebrar el 11vo. aniversario de la Semilla Nacional Campesina.

Actividad que ha cobrado mayor fuerza y ha involucrado cada día un mayor número de actores que buscan romper la dependencia y lograr la soberanía en lo que respecta a este tema.

- Publicidad -

Yonder Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo de Agricultura Urbana, aplaudió que semilleristas de todas partes del país, artesanos y camaradas del Poder Popular, hayan hecho del evento un espacio en el que se conjuga el tema de la semilla y la producción popular, además de la participación a través del trueque y la convivencia, con la preservación y propagación de semilla popular y soberana.

Delis Pérez, de la gerencia de investigación del INIA, aseguró que como cada año, el personal del INIA se hizo presente para participar en la fiesta de la semilla, “hay que resaltar que este es un encuentro en el que participan productores de Venezuela entera que acuden para intercambiar semillas producidas y conservadas por ellos mismos y que es nuestro deber como institución no permitir que esta esencia se pierda”.

Sanare será sede de la 1ra. Internacional Ecosocialista

Pablo Mayayo, aprendiz de conuquero y participante de las mesas de trabajo establecidas previo al día de la celebración, informó que realizaron un documento que contempla los puntos que serán presentados en la 1era. Internacional Ecosocialista que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre del año entrante en Sanare, en donde se hablarán aspecto relevantes del tema de la semilla.

- Publicidad -

Indicó que en las mesas de trabajo participaron además de los habitantes de Monte Carmelo, representantes de los distintos sistemas de trueque y los seis Consejos Populares de Reguardo de Semilla, quienes mostraron el trabajo que están realizando en función del resguardo de la misma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -