Arriban al país 8.000 toneladas de fertilizantes para agricultores

-

- Publicidad -

Para tratar de dar respuesta a los reclamos de los productores agrícolas nacionales, arribaron al terminal marítimo de Puerto Cabello, 8.000 toneladas de químicos NPK, fertilizante requerido para el plan de siembra de invierno 2017, los cuales vienen consignados a Agropatria para fortalecer la producción agropecuaria del país.

El buque Macondo trasladó dicho cargamento desde el puerto de Barranquilla, en Colombia, para ser consignado por la empresa de producción social Agropatria, la cual destinará el uso de dicho agroquímico en la implementación de las plantaciones de ciclo de invierno, cuando se trabajarán las tierras para la producción de arroz y maíz.

- Publicidad -

El Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana realizó la inspección respectiva del producto, para luego iniciar las operaciones pertinentes de descarga directa en los vehículos encargados de la movilización del mismo.

Dicha mercancía forma parte de las 119.500 toneladas métricas de abono que se planifica recibir a través del principal puerto del país con el propósito de impulsar la productividad y la cosecha de alimentos en beneficio de las familias venezolanas.

Son 119.000 toneladas que están llegando vía marítima y terrestre que se acopian a  los principales centros de los estados cerealeros.

- Publicidad -

De esta manera, el Ejecutivo continúa orientando sus esfuerzos a la consolidación de las relaciones entre todas las empresas gubernamentales realizando eficientemente el recibo, la descarga y el despacho de los suministros destinados a las principales procesadoras y productoras de alimentos de Venezuela.

 

Bolipuertos-Corpoelec

Por otra parte,  Bolipuertos y Corpoelec inspeccionaron en Puerto Cabello, el despacho de suministros y piezas para reforzar el servicio eléctrico en el país.

Se recorrieron las instalaciones del principal puerto de Venezuela para  verificar el estado en el que se encuentran estos materiales, como bobinas de cables, transformadores, piezas y repuestos de generadores, que servirán para optimizar el servicio eléctrico en el territorio nacional.

Durante la visita, se evaluaron los materiales y equipos eléctricos que se encuentran en las instalaciones de Bolipuertos, los cuales servirán para apalancar la generación, la transmisión y la distribución de energía eléctrica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -