Conindustria: Con la reindustrialización se abatirá empobrecimiento de los venezolanos

-

- Publicidad -

«La recuperación productiva solo es posible bajo un marco legal e institucional que estimule el emprendimiento, depurado de trámites ineficientes, comprometido con la propiedad intelectual e industrial, claramente orientado a la innovación y la apertura comercial, capaz de llevar bienestar a trabajadores, clientes, proveedores y comunidad en general”, destaca la propuesta de políticas públicas presentada por los industriales al país.

En efecto, Conindustria hizo público el plan de desarrollo  de políticas públicas y reindustrialización para rescatar el país, mediante el documento denominado “Hacia una Venezuela Industrializada: La Ruta” que recoge las principales propuestas que permitirán la recuperación productiva y en consecuencia, el rescate socio-económico de Venezuela.

- Publicidad -

El documento contempla la posición de la institución ante los problemas y desafíos que enfrenta el país, con una apuesta al inicio de un proceso de reindustrialización como condición fundamental para su rescate económico y sacar a la población de la pobreza, fue anunciado por el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

El énfasis del proyecto presentado por los industriales se centró en aspectos como una nueva institucionalidad, el financiamiento, asociatividad y clusters, formación-ciencia-tecnología,  modernización de la relación laboral, marco legal, condiciones macroeconómicas, inversión en infraestructura, aspectos fiscales e internacionalización.

Entre el ámbito macroeconómico desarrollado destacan cambios y condiciones necesarias para reindustrializar a Venezuela y transitar hacia un nuevo modelo económico posrentista. “El levantamiento de los controles de precio, de tasas de interés, de distribución y comercialización de productos, del acceso a la divisa, del manejo de inventarios, de la contratación y despido de trabajadores y de las obligaciones sectoriales (gavetas) de crédito,  será decisiva para que la economía responda positivamente al conjunto de reformas”, contempla el documento.

- Publicidad -

El proyecto también destaca que una vez superados los mitos ideológicos, el país deberá reasumir la internacionalización y la integración comercial como vías fundamentales hacia el desarrollo. “Para avanzar en la construcción y aplicación de nuevas estrategias de acción en el marco económico-comercial, resulta indispensable superar los falsos mitos que se han cultivado como el desprecio a la economía de mercado y al libre comercio, y la generación de falsos dilemas entre los aspectos económicos, sociales y políticos de la integración.

Son múltiples las acciones que se requiere desarrollar a nivel interno en estrecha coordinación entre el sector privado y el gobierno. Esto incluye, entre otros aspectos, infraestructura, normativa institucional, políticas de estímulo, educación, y apoyo a la innovación tecnológica de los procesos productivos”.

La propuesta de políticas públicas formulada por Conindustria, organismo que reúne a la industria formal y comprometida en el país, podrá ser acogida por autoridades con voluntad de servicio y progreso en los objetivos comunes de recatar Venezuela y el nivel de vida de sus ciudadanos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -