Cupo electrónico se activará cuando haya disponibilidad

-

- Publicidad -

 

El cupo electrónico se activará cuando haya disponibilidad de divisas, aseguró el Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, a través de su cuenta en twitter @MiguelPerezAbad.

- Publicidad -

La asignación del cupo en divisas para realizar compras a través de Internet, no aparece contemplado en el Convenio Cambiario N° 35 dado a conocer este jueves por el Banco Central de Venezuela, el cual contiene los lineamientos operativos tanto del tipo de cambio preferencial (Dipro),como el sistema de cambio de cambio complementario flotante (Dicom), los cuales cubren áreas que fueron ampliamente explicadas durante el anuncio del nuevo sistema cambiario.

Se recuerda que el tipo de cambio Dipro incluye alimentos, medicinas, pago de pensiones de vejez, incapacidad parcial, invalidez y sobrevivientes pagadas por el IVSS; recuperación de la salud, deportes, cultura, investigación científica y otros casos de especial urgencia; las operaciones de venta de divisas que se generen por las operaciones y actividades de exportación y/o venta de hidrocaburos de Pdvsa y sus filiales, se hará a cualesquiera de los tipos de cambios previstos en el presidente Convenio Cambiario, reducido en un 0,25%, en atención a la programación, coordinación y evaluación entre el Vicepresidente de Economía, el Ministro de Economía y Finanzas y el presidente del Banco Central.

También de incluye en el Dipro los gastos de manutención, matricula y seguro médico estudiantil, con ocasión da actividades académicas presenciales en el exterior.

- Publicidad -

El Convenio contempla para el Dicom, las ventas de divisas a Institutciones Internacionales con las cuales la República haya realizado convenios; las Representaciones Diplomáticas y Consulares y a sus funcionarios; liquidación de operaciones de venta de divisas destinadas al pago de consumo y avances en efectivo con tarjetas de crédito con ocasión de viajes al exterior, también para la adquisición de efectivo para menores de edad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -