CVC suspende afiliación a constructora Odebrecht

-

- Publicidad -

Suspender la afiliación de la empresa brasileña Odebrecht, en virtud de todas las acusaciones e investigaciones que se hacen en su contra, por el presunto pago de comisiones para la obtención de contratos de obras, acordó la Cámara Venezolana de la Construcción.

La información la dio a conocer, en conferencia de prensa, el presidente de la organización gremial, Ing. Juan Andrés Sosa Branger, quien indicó que ante las acciones judiciales contra Odebrecht y los países involucrados, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, los constructores venezolanos exigen a las autoridades nacionales acciones inmediatas y claras, a las autoridades judiciales que actúen con firmeza y celeridad y a las autoridades administrativas que comiencen de forma inmediata una revisión de todos los sistemas de licitación pública y los procesos de adjudicación de obras, que denuncie a los funcionarios corruptos y a las empresas que han pagado soborno.

- Publicidad -

Asegura que la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) y las cámaras de construcción que la integran, han sido y son firmes opositores a todo mecanismo de corrupción, exhortan a mantener esta postura, haciendo las denuncias que consideren convenientes.

Precisó que el Capítulo Venezuela y la ONG Transparencia Internacional, han hecho una presentación detallada del caso Odebrecht a los miembros de la AN y de la CVC en su sesión del pasado 6 de marzo 2017. Agregó que la CVC y en especial esta junta directiva, no pueden obviar la evaluación y consecuencias de tales hechos que involucran la ética de la empresa constructora Norberto Odebrecht, porque ello equivaldría a transigir los principios fundamentales de esta Institución.

La Junta Directiva, por unanimidad de sus miembros, acordó adoptar la siguiente decisión: “Se acuerda a partir de esta misma fecha, dirigirse al procedimiento, con motivo de que la Asamblea luego de verificar tales hechos, impone o no sanciones definitivas a la empresa constructora Norberto Odebrecht”.

- Publicidad -

Por otra parte, Sosa Branger expresó que la medida cambiaria decretada por el presidente de la República, van en el sentido correcto, porque evita la discrecionalidad en cuanto a la asignación de divisas por parte de los funcionarios públicos, al establecerlos por vía de subasta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -