CONINDUSTRIA: El Gobierno está perdido sobre rumbo de economía

-

- Publicidad -

Tras cambios importantes en el Gabinete Ejecutivo, el gobierno está absolutamente perdido en cuanto a la dirección que debe tomar para recuperar la economía, asegura el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Juan Pablo Olalquiaga.

Ante tan preocupante escenario, considera que permitirle al país que se manifieste, a los fines de que pueda decidir, si quiere seguir con las políticas actuales, a su juicio, erradas o quiere cambiar de políticas, es importante para la conducción del país y para poder restablecer una economía que le puedan brindar la posibilidad a todos los venezolanos de tener un futuro mucho mejor, ya que en este momento no estamos teniendo un buen presente.

- Publicidad -

-De allí que en Conindustria hemos considerado que el referéndum no puede ser trancado, extendido ni modificado por ninguna de las instancias del Ejecutivo y del Estado venezolano, tiene que ser facilitado como para que el país se pueda expresar. Pensamos que la economía que depende en casi su totalidad de las políticas públicas que se van pasando por la Asamblea y ejecutándose por el Ejecutivo Nacional, hasta ahora no han dado solución alguna a la crisis por la cual estamos atravesando.

-La macroeconomía está totalmente distorsionada, esta es la que va generando la inflación, las malas política no permiten la producción, impiden a las empresas tener la rentabilidad que requieren para poder mantenerse de forma sostenida generando los bienes que producen, en consecuencia hay que tener un cambio de políticas importante y vemos que el Ejecutivo luego de haber cambiado una cantidad importante de ministros, gobierno está absolutamente perdido en cuanto a la dirección que debe tomar para recuperar la economía-, señala Olalquiaga.

Recordó que producto de todo el esquema aplicado por la revolución en estos 17 años, han cerrado en el país más de 8.000 empresas industriales, que representan las dos terceras partes que había en el país para el año 1997, de acuerdo con las cifras oficiales recogidas.

- Publicidad -

– Las que van quedando, de acuerdo con la última encuesta de coyuntura de Conindustria, correspondiente al primer trimestre 2016, revela que se estaba trabajando a un nivel de 36% de la capacidad instalada, lo cual es sumamente grave, porque esto es como casi no estar produciendo y estimamos que para el segundo trimestre, aún cuando aún no hemos recabado las cifras, suponemos que son sustancialmente peores, ya estamos en el tercer trimestre y enfrentamos una combinación de falta de materia prima, incapacidad del consumidor de poder acceder a los productos por las alza enormes en costos que se han registrado como consecuencia de la inflación, por las distorsiones macroeconómicas-, asegura.

Advierte Olalquiaga que las industrias están en muy mala situación, y así como cerró Kimberly Clark por falta de materias primas y falta de rentabilidad, otras puedan pasar por el mismo proceso, advirtiendo que por ello es vital cambiar la política económica para comenzar a recuperar el aparato productivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -