Seniat recaudó Bs. 137 billones 895 millardos durante la zafra del 2018

-

- Publicidad -

Se eleva a 137 billones 895 millardos de bolívares, la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) al cierre de la zafra 2018, superando ampliamente la meta impuesta para el período de Bs. 8 billones 895 millardos, de acuerdo con la información dada a conocer por el Superintendente, José David Cabello Rondón.

El alto funcionario destacó que se superaron todas las expectativas tanto del ISLR como con el resto de los tributos, por lo cual hizo un reconocimiento a

- Publicidad -

los servidores públicos por la labor realizada a lo largo de estos días, demostrando el profesionalismo y compromiso que caracteriza al trabajador del Seniat.

Con relación al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Superintendente aclaró que el Servicio registró de enero a mayo ingresos al tesoro nacional por el orden de los 16 billones 266 millardos de bolívares por el mencionado tributo, donde la meta fijada era de 2 billones 564 millardos millones de bolívares.

Otras rentas internas

Por otra parte, destacó el cumplimiento de las metas del ente recaudador establecidas para el mes de mayo y señaló que: por concepto de recaudación del ISLR se obtuvo 5 billones 832 millardos de bolívares, donde la meta estipulada era de 231 millardos 469 millones de bolívares.

- Publicidad -

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), los resultados obtenidos colocan la recaudación en 31 billones 533 millardos de bolívares, es decir 30 billones 442 millardos de bolívares por encima de lo fijado que se estableció en 1 billón 90 millardos de bolívares.

Asimismo, por concepto de tributos aduaneros, el Seniat obtuvo ingresos de 4 billones 333 millardos de bolívares, con una meta marcada de 114 millardos 248 millones de bolívares.

En lo percibido de otras rentas internas, Cabello Rondón, recalcó que la meta fijada para el mes era de 380 millardos 63 millones de bolívares y se consiguieron 19 billones 285 millardos de bolívares.

Cabello Rondón recordó que el Servicio mantuvo activos hasta las 12 de la medianoche, los puntos de atención en las sedes del Seniat a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -