Venezuela y China suscriben acuerdo de refinación de crudo

-

- Publicidad -

El procesamiento de 400 mil barriles de petróleo por día, permitirá el acuerdos firmado entre Venezuela y China en el área de refinación de crudo, reveló el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Menéndez, quien lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo por la nación asiática, para darle seguimiento a los proyectos petroleros, desarrollo minero, industrial, agrícola y petroquímico, indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en la refinería de Nanhai, a través del trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), señaló la agencia oficial de noticias.

- Publicidad -

-Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día, precisó.

Dijo que ambas naciones instalaron la secretaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel “previo a la Comisión Mixta que vamos a estar efectuando”, y destacó que en la embajada de Venezuela en China se realizará este miércoles una serie de reuniones para evaluar el impulso de proyectos conjuntos en materia minera, que permitan impulsar las cadenas de hierro, acero y aluminio.

Adicionalmente se abordará la producción de cabillas, vidrio, cemento, para abastecer el mercado nacional, y el desarrollo de iniciativas vinculadas a la carpintería, herrería, y productos de higiene personal en los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que estarán a cargo del poder popular organizado.

- Publicidad -

El vicepresidente de Planificación informó que las delegaciones de Venezuela y el gigante asiático han revisado el desarrollo de 700 proyectos que cuentan con el financiamiento del Banco de Desarrollo de China.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -