Andrés Velásquez introdujo en el CNE un recurso jerárquico

-

- Publicidad -

Con “optimismo”, el ex candidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, introdujo este lunes ante el Consejo Nacional Electoral un recurso jerárquico para solicitar la subsanación de las actas que dieron como ganador al aspirante por el oficialismo, Justo Noguera.

Reiteró que para que el partido de Gobierno resultara victorioso en las elecciones, recurrieron al forjamiento manual de las actas. “Este caso tiene pruebas irrefutables, lo que hay que hacer es subsanar el error o el fraude deliberado que se cometió, y reponer la totalización con las actas reales y no con los numeritos alterados”, argumentó al tiempo que agregó que hubo un porcentaje de actas que no fueron transmitidas, aun y cuando contenían las huellas y aprobación de los testigos.

- Publicidad -

“Tendría que colocarse una nueva totalización que incluya los datos que no fueron tomados en cuenta”, dijo.

De igual manera, apuntó que en su estado, se registraron 80 mil incidencias con huellas; aunado a los puntos rojos en los centros y a los casos de violencia hacia los testigos. “Nosotros no nos enfrentamos a candidatos. Nosotros estamos compitiendo con el poder del Estado: de persecución, de chantaje”, alertó.

Una vez consignado el recurso administrativo que supone la impugnación de los resultados, el dirigente comunicó que el CNE tendrá un lapso de cinco días hábiles para admitirlo; de ser procedente, Velásquez contará con 30 días para sustanciar el documento y cinco días adicionales para esperar el veredicto, que a su juicio, debería ser la nulidad de la proclamación de Noguera y su reconocimiento como nueva autoridad del estado Bolívar.

- Publicidad -

Sobre su credibilidad al ente rector, aseveró que decidió participar con los actuales árbitros y sobre esa base, tiene derecho a reclamar porque mantiene en su poder las actas que lo acreditan como gobernador.

“Allá ellos si resuelven o no. Si se apegan a la ley, deben proclamarme. Si no resuelven, quedaría demostrado que este es un sistema electoral vulnerable y así es muy difícil ir a votación”, expresó y dio pie a colocar en entre dicho la posible participación de la oposición en las elecciones a alcaldes. Considera que deben existir garantías para que el proceso sea transparente.

Velásquez, quien ha sido el único dirigente opositor que ha declarado fraude con acta en mano, no descartó acudir al Tribunal Supremo de Justicia y a instancias internacionales, a fin de que se reconozca la irregularidad.

Traición

Aprovechó la oportunidad para aseverar que aquel gobernador que se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente estaría traicionando la voluntad popular, y contraviniendo el discurso que ubica a este nuevo organismo como ilegítimo y fraudulento.

“Nosotros pedimos un voto rebelde, un voto protesta y valiente; un voto de rebeldía ciudadana frente a este régimen. Sería una contradicción plantarse ante la ANC. Es defraudar el apoyo del pueblo. Nadie lo entendería”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -