Protección Civil mantiene monitoreo constante en zonas costeras del país

-

- Publicidad -

En función de los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, que asegura que el fenómeno meteorológico que afecta actualmente el país, aún persistirá, Protección Civil anunció que continuará el monitoreo constante de las zonas costeras del país.

Se recuerda que este fenómeno causó estragos en las costas del litoral central de estado Vargas, destruyendo la casi totalidad de todos los pequeños negocios de venta de comida y chucherías, ubicados en las playas de la zona, de acuerdo con la denuncia que hicieron los propietarios, quienes admitieron haber perdido “todas sus pertenencias”, y las dificultades que ahora enfrentan para poder recuperarse con los actuales precios de los bienes y servicios.

- Publicidad -

A través de su cuenta en las redes sociales, PC indicó que las labores de monitoreo se están realizando en conjunto con Guardacostas, Capitanías de Puerto, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Inac y Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Se ratifica que entre las medidas preventivas la dirección nacional de Protección Civil mantiene la prohibición del zarpe de embarcaciones, a fin de evitar volcamientos y pérdidas materiales o humanas.

Mientras tanto, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que están realizando sobrevuelos en las zonas costeras con Aeronaves Pilotadas a Distancia (drones) para establecer la gestión de riesgo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -