Voluntad Popular es la primera fuerza opositora, según Venebarometro

-

- Publicidad -

Un 9,3% de los entrevistados aseguraron que se identifican con la tolda naranja que desplazó a Primero Justicia (8,5%) que, según este estudio, ocupa el segundo lugar. Le sigue Acción Democrática con 4.8%.

Esto incide en la evaluación de liderazgos. La lista la encabeza el fundador de VP, Leopoldo López, con 53% de aprobación. Le sigue el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, con 50.3% y luego el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con 45.5%.

- Publicidad -

Ante la pregunta ¿con cuál de los partidos se siente usted más identificado, es decir, es militante, simpatizante o le da su apoyo? Un 24.5% respondió que con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) principal y casi única opción del gobierno mientras que la oposición al estar disuelta en varios partidos. El Psuv es el mejor valorado como partido independiente debido al fraccionamiento que hay en la Unidad.

En cuanto a candidaturas individuales, los mejores valorados son los líderes de oposición mientras que el presidente Nicolás Maduro está en el lugar 10 de 11. El único oficialista que aparece en la encuesta es el vicepresidente Tareck El Aissami quien ocupó el puesto 9. Todos los demás son opositores y dos de ellos, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma y López, presos políticos.

Después del diálogo la valoración hacia la MUD cayó. La alianza pasó de 54% de aprobación a 45%. A su vez, las personas que se consideran neutrales, o los llamado “ni ni” aumentaron considerablemente después de las negociaciones entre el Ejecutivo y la oposición que iniciaron en octubre pasado. Se dispararon de 14 a 22%.

- Publicidad -

A pesar de esto, el 74% de los entrevistados considera que Venezuela necesita un cambio de gobierno. El 23,3% considera lo contrario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -