Dos nuevas carreras ofrecerá la UCLA próximamente

-

- Publicidad -

Algunos estudios realizados en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) determinaron la apertura de dos nuevas carreras a través del Decanato de Ciencias que son: Telemáticas, la cual tendrá la características de ser semi presencial y el otro programa sería la licenciatura en Física.

El censo para las carreras nuevas se abrirá una vez que la situación del país se normalice, asimismo se estarán haciendo nuevos ingresos a través de pruebas vocacionales para la licenciatura en Enfermería, Ingeniería Agronómica, licenciatura en Física y en Matemática, así lo dio a conocer Edgar Rodríguez León, director de la Dirección de Admisión y Control de Estudio de la Ucla.

- Publicidad -

Inscripciones abiertas

Cabe destacar que los ingresos en la Ucla se dan únicamente por asignación por la Oficina de Planificación de Sector Universitario (Opsu), es la única casa de estudio que lo hace de esa forma. Para este año en las 20 carreras se dieron un total de 3.894 cupos, desde el mes de septiembre del año pasado, hasta enero de este año se hicieron los cursos y posteriormente se abrieron las inscripciones. Las carreras que tienen mayor demanda son medicina y psicología y en las que aún queda capacidad de cupo son: Economía, Análisis de Sistema y Matemática.

Rodríguez León, destacó que cada carrera termina en tiempos distintos y que Veterinaria es la única anual, por lo tanto todo el año la dirección tiene trabajo y siempre están en proceso de inscripciones.

El director de Admisión y Control de Estudio hace un llamado a aquellos alumnos que no fueron asignados por la Opsu para que se metan a través de su portal web y se censen como población flotante, que tienen prórroga hasta el mes de abril que está abierto dicho proceso.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -