Linchados en Morán eran de Villa de Cura

-

- Publicidad -

Las esposas y allegados de los cinco hombres linchados en el caserío Laguneta, sector Santa Rosa de la parroquia Hilario Luna y Luna del municipio Morán, confirmaron, ayer, que las víctimas eran foráneos y visitaban por primera vez el pueblo. Provenían de Villa de Cura, estado Aragua.

El sábado, relató la pareja de Franklin Javier Diepa Ramírez (32), uno de los linchados, partió el grupo desde Villa de Cura, porque los habían contactado para trabajar en una siembra de café.

- Publicidad -

Los fenecidos componían una misma familia y a pesar de que laboraban como agricultores no tenían experiencia en la recolección de café. Diepa era primo de Carlos Elías Mendoza Da Costa (27). Compartía el mismo parentesco con Melwin Núñez y era cuñado de Darío La Cruz, las dos personas que faltaban por identificar. Ricardo Antonio Mendoza Mendoza, es la quinta víctima.

Carlos Elías además de agricultor trabajaba en una venta de frutas en Villa de Cura. Deja huérfanas a una niña de 6 años y a una de tres meses de nacida. Él era el único que tenía familia en Lara. Para el resto esta era una región desconocida, afirmaron los allegados.

La identidad de las personas que los invitaron a trabajar en Morán es un misterio para los parientes de los linchados y consideran una injusticia que los hayan matado “como a unos perros”, acusó una amiga de la familia.

- Publicidad -

Esta versión de los dolientes se contrapone a la difundida en el caserío, de acuerdo a la cual el quinteto se disponía a robar a un caficultor, pero la acción fue frustrada por los lugareños y los persiguieron para ajusticiarlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -