Pido la palabra – Razones históricas

-

- Publicidad -

Luego de la aplastante derrota política y militar que propinara Rómulo Betancourt a Fidel Castro en la década de los sesenta, el dictador antillano jura venganza. Comienza un minucioso trabajo de infiltración “ideológica” de nuestras Fuerzas Armadas y, para nuestra desgracia colectiva, se consigue en el camino al individuo idóneo, con la fuerza y el liderazgo necesarios, además de lo suficientemente resentido y voluble, que servirá a sus oscuros intereses de poner la mano sobre las riquezas naturales de Venezuela.

Literalmente hablando, Hugo Chávez le entrego el país a los Castro, motivado por sus ignorantes interpretaciones de las vetustas consignas aprendidas de esa izquierda global rapaz, violenta, delictual, que busca sociedades prosperas para domesticarlas, pisotearlas y saquearlas…
Entender el contexto histórico y geopolítico de la tragedia que vivimos, resulta obligante para encausar las acciones atinadas que nos permitirán salir de esto. Porque si algo debemos tener en cuenta en esta lucha democrática, es que el verdadero enemigo no es Maduro o Cabello, ellos son simples prisioneros del castrismo oscuro que sabe muy bien lo que hace. 57 años de aprendizaje en Cuba han sido suficientes para afinar las estrategias y metodologías que permiten desarrollar los controles sociales sobre las masas ignorantes. Ruina económica, desmoralización psicológica y miedo, son los ingredientes básicos para ello.

- Publicidad -

La sociedad democrática venezolana debe entender que no basta con la recolección de firmas para la activación del revocatorio en el tiempo que permita sacar al gobierno y comenzar el cambio que realmente se requiere. Es decir, este año. Ya comenzaron los obstáculos y los amedrentamientos sicológicos para tratar de desmotivarnos. El nombramiento del psiquiatra Jorge Rodríguez como jefe de la comisión revisora de las firmas, aunado al decreto restrictivo del trabajo anunciado por Aristóbulo, nos permiten entender que tenemos que fajarnos muy duro para conseguir el objetivo. Ellos están sitiados por las fuerzas democráticas continentales que comienzan a recuperar espacio y fuerza decisoria en los órganos internacionales. Se saben perdidos aplastantemente en cualquier consulta electoral. Harán lo que sea para evitarla…

El coraje democrático heredado de nuestros padres fundadores, se debe hacer presente para conjugar las acciones que permitan romper radicalmente con la venganza histórica de Fidel Castro…
Mis comentarios:

-La libertad no se mendiga ni se concede… se conquista.
-El castrismo es capaz de todo para mantener el poder en Venezuela.

- Publicidad -

-Pudiera pensarse en una crisis del sector eléctrico inducida para reducir los tiempos laborales que impidan revisar las firmas del revocatorio este año. Así se quedan en la Presidencia Cilia, Diosdado o Aristóbulo, y continúa el saqueo…

-El sector público va a laborar solo 8 horas semanales. 4 horas los lunes y 4 horas los martes. Es decir, un día a la semana.

-Es obvio que colocaran la crisis eléctrica como la culpable de la operación morrocoy del CNE…
-Debemos presionar al CNE para que responda lo antes posible y active la válvula de escape del revocatorio, este año…

-Al final, los militares no podrán salir a la calle uniformados, porque los escupirán…
-Si tuviesen un poco de vergüenza… renunciarían.

Quien dice al delincuente: “tú tienes razón”, será maldito del pueblo y detestado de la gente…(Proverbios 24:24)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Manuel Figuera: Preocupa que Venezuela no publique Boletín Epidemiológico Semanal desde 2016 #23Abr

Manuel Figuera, médico internista e infectólogo, expresó su preocupación por la falta de publicación del Boletín Epidemiológico Semanal en Venezuela desde el año 2016, que dificulta la evaluación de la cobertura de vacunación y la identificación de las áreas a mejorar en el sistema de salud del país.
- Publicidad -
- Publicidad -