AN no incluye debate sobre violencia en Cotiza

-

- Publicidad -

La agenda de la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional no incluyó el debate de los hechos violentos registrados durante una caminata del candidato opositor Henrique Capriles Radonski en Cotiza, que dejó a una persona herida.

El diputado Juan Carlos Caldera solicitó al Parlamento que se realice un acuerdo para que la campaña electoral presidencial se ejecute sin hechos de violencia. Entre tanto, Stalin González instó a las autoridades del Hemiciclo a revisar las pruebas y condenó que las armas se usen desde el partido de Gobierno en contra de la población. Acotó, que el desarme debe iniciar «por casa».

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz agregó que se estaba realizando la discusión del crédito para el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, por tanto pidió a los parlamentarios apegarse al debate en referido tema. Además, manifestó que los parlamentarios de la bancada opositora no solicitaron incluir la discusión de los hechos en el Orden Del Día.

Entre tanto, la diputada Tania Díaz, expresó que los episodios de violencia se originaron por que hay una candidatura (Henrique Capriles) que «no levanta vuelo» y subrayó como curioso que los sucesos ocurrieran justo el día en el que el presidente Hugo Chávez realizará anuncios sobre su salud.

El crédito por Bs. 39.982.760,00 para el Ministerio de Interior y Justicia fue aprobado.

- Publicidad -

Rechazan solicitud de comparecencia de ministros ante la Asamblea Nacional

El diputado Julio Borges (Primero Justicia) solicitó en nombre de la Unidad que los ministros acudieran al Parlamento para responder una serie de inquietudes acerca de su gestión. Indicó que se basan en lo dicho por el presidente Hugo Chávez en la presentación de su Memoria y Cuenta el pasado 13 de enero.

El parlamentario Pedro Carreño (Partido Socialista Unido de Venezuela) desestimó esta solicitud. Alegó que muchas de las respuestas pueden conseguirse en la Memoria y Cuenta de los titulares de las diferentes carteras gubernamentales.

Advirtió que es conducente que las comisiones permanentes reciban las memorias y cuentas de cada despacho y evalúen las informaciones.

De acuerdo con el Orden del Día, los legisladores debatirán la aprobación de tres créditos adicionales dirigidos a los ministerios de Educación, Trabajo y Relaciones Interiores. Específicamente, para la cartera educativa Bs. 179.707.240,32 y Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social se le aprobará un monto de 301.414.484,88 bolívares.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -