Monacelli y Ruiz Jr. en playoffs de la PBA

-

- Publicidad -

Los bolicheros larenses Amleto Monacelli e Ildemaro Ruiz Jr. estarán en acción a partir de mañana en el torneo PBA Dick Weber Playoffs, a jugarse en el Woodland Bowl de Indianápolis, Indiana, con 128 mil dólares en premios a repartir y que se jugará hasta el domingo primero de abril.

Mañana se realizarán sesiones de prácticas matutinas y vespertinas y el Pro-Am se jugará entre las 6.00 de la tarde y las 10.45 de la noche y el sábado 31 se jugarán las tres primeras rondas. El domingo 31 se completará la cuarta ronda, se jugarán las finales regionales y cada ganador de esas irá a las finales de conferencia. Esos campeones, a su vez, disputarán semifinales. La final (Xtra Frame Championship) se jugará entre los dos mejores entre las 8.00 y las 9.15 de la noche a tres líneas.

- Publicidad -

Monacelli, 19 veces campeón de torneos PBA y leyenda de la disciplina como miembro activo del Hall de la Fama, verá acción en el Pro-Am a las 8.30 pm como parte del grupo Sur-Oeste B y Ruiz Jr., de gran actuación en la campaña 2011-2012 con el avance a tres finales televisadas de ESPN y permanencia en el top 20 del ranking PBA, jugará más temprano a las 6.00 pm en el grupo Central A.

Digna representación

Ildemaro Ruiz Jr. ha mantenido el progreso mostrado hasta finales del año pasado en sus más recientes presentaciones en torneos del circuito PBA. A principios de mes jugó en Allen Park, Michigan y finalizó en el puesto 16 del Detroit Open, ganado por el legendario Norm Duke (Clermont, Florida), dueño de 35 títulos.

- Publicidad -

En esa cita, el barquisimetano derribó 5.147 pines y tuvo foja de 7-6 en el sistema de “Matchplay” o enfrentamientos directos, para acreditarse una bolsa de 1.400 dólares pero sin posibilidades de avanzar hasta la ronda de los cuatro mejores en Thunderbowl Lanes.

Luego, intervino en un histórico campeonato en Kuwait que marcó el inicio de un convenio entre la Pro Bowlers Association (PBA) y la World Tenpin Bowling Association (WTPA). En la novena edición del Kuwait International Open derribó 2.785 pines y ganó 2.650 dólares.

El pasado domingo 25 jugó el Brunswick Euro Challenge en Saint Maximin, Francia y finalizó en el puesto 47 con premiación de 1.332 dólares.

Hasta finales de 2010, no se permitía la participación de bolicheros profesionales en eventos amateur pero desde el cambio de reglamentación, Amleto Monacelli volvió a la gloria con Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y bañó de oro a Lara en los Juegos Nacionales en diciembre de 2011.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -