Freddy Ceballos: Fefarven respalda prórroga de plazo para controlar movilización de medicinas

-

- Publicidad -

Como oportuna y responsable califica la Federación Farmacéutica de Venezuela, la decisión del Gobierno de diferir por 30 días hábiles la aplicación de las guías de movilización, a través del Sistema Integral del Control de Medicamentos.

Freddy Ceballos, presidente de Fefarven, señaló que este nuevo plazo establecido por el ejecutivo para la implementación de este mecanismo, es suficiente para que se produzca la adecuación necesaria del sistema.
Aseguró que la mayoría de las empresas están inscritas, pero existen algunos establecimientos farmacéuticos que no manejan los conceptos con la suficiente claridad, ratificando que la decisión les parece responsable ya que aquellos establecimientos que no estén inscritos en el SICM no podrán recibir las medicinas.
Advierte que esta medida permitirá al Gobierno, tener conocimiento de los volúmenes de materia prima que se producen en el sector, y como se desarrolla la comercialización de los medicamentos. En tal sentido, recordó que los laboratorios distribuirán a las droguerías, y habrá una guía de movilización que donde se reflejará las cantidades de productos que el laboratorio le despachó a las droguerías, y lo que éstas le despacharon a las farmacias.
El presidente del organismos que agrupa al sector farmacéutico, espera que esta medida sea aplicada en forma correcta, para evitar que se produzca un desabastecimiento de medicamentos. Asimismo, indicó que le parece sano que esta política de Estado sea aplicada al grupo de 172 farmacias que integran Farmapatria.
Ratificó Ceballos la necesidad de que se produzca la liquidación de las divisas, por parte de Cadivi en forma suficiente y oportuna, con la finalidad de poder garantizar una eficiente distribución y comercialización de medicamentos en todo el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -