Temporada escolar dejó ganancias regulares en los comercios del centro

-

- Publicidad -

Tras el comienzo del período escolar, los comerciantes del centro tienen un balance general de las ventas obtenidas durante esta temporada.

Los establecimientos comerciales registraron un volumen de ganancia regular, muy similar al obtenido en los últimos tres años.

- Publicidad -

Al respecto, el comerciante y miembro activo de la Cámara de Comercio, Gustavo López, destacó que durante la feria escolar las ventas de zapatos, uniformes y útiles se mantuvieron, pero resultaron afectadas por los comicios presidenciales del 7 de octubre.

En detalle, López recalcó que quizá la incertidumbre propia de los procesos electorales, llevó a muchos padres y representantes a reducir sus gastos y postergar las compras. “Los días previos y posteriores a la elección prácticamente llevaron a cero las ventas. Los padres dejan todo para después. En este año se repitió la misma tendencia de otros años con ventas regulares”, dijo.

Los precios en esta temporada aumentaron 30%, en concordancia con el incremento al salario mínimo.

- Publicidad -

A revisión

Si bien en el centro es posible conseguir buenas ofertas, diferentes circunstancias perjudican el acceso de clientes a los establecimientos.

Así lo señaló López al referirse a las obras inconclusas del Transbarca, las cuales continúan afectando la actividad comercial de la zona.

“Nos sigue afectando el problema que ha ocasionado el bulevar, el bloqueo y cambio de sentido de muchas calles. Además, el tránsito se complica por las obras inconclusas de Transbarca”.

El comerciante agregó que las grúas de tránsito acosan permanentemente a los clientes, quienes no tienen más remedio que estacionar en rayado amarillo ante la ausencia de estacionamientos públicos y privados. “Las autoridades deben tomar medidas para que el flujo de tránsito mejore en la ciudad al acercarse la temporada navideña”.

En este sentido, se conoció que los dueños de comercios ya iniciaron la solicitud de productos para la época decembrina, especialmente en el área de calzado, ropa, alimentos, línea blanca, juguetes y licores. “A estas alturas los comerciantes están realizando sus pedidos para que los proveedores tomen sus previsiones”.

Los problemas de importación y acceso a las divisas, obliga a los comerciantes a adelantar sus procesos, en aras de contar con toda la mercancía para las fiestas navideñas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -