Maldonado saldrá noveno en Gran Premio de India

-

- Publicidad -

El venezolano Pastor Maldonado realizó el mejor tiempo en la primera parte de la calificación (Q3) del Gran Premio de India de Fórmula 1, que se disputará el domingo en el circuito de Buddh, cerca de Nueva Delhi, sin embargo un error en la última curva de la última vuelta lo dejó en la novena posición.

“Hemos regresado a la Q3 y ese era el objetivo. Lo logramos trabajando duro, porque no estuvimos como deseábamos en las dos primeras prácticas, pero hallamos el camino y además, teníamos las herramientas para estar mucho más adelante, pero por un pequeño error en la última curva, perdimos las décimas necesarias. El noveno no representa lo que llevábamos de ritmo” manifestó Pastor, quien luego de alcanzar el segundo mejor crono en Singapur, estuvo ausente de la Q3 en Japón y Corea.

- Publicidad -

“Nuestros pilotos lo hicieron muy bien y sus coches tenían el ritmo para estar en la Q3. Pastor entró con mucha fuerza allí, pero al bloquear sus frenos en la última curva, se colocó en un noveno lugar no representativo para su potencial. Desde el viernes, el coche lució bien en los recorridos largos y ello muy probablemente nos llevará a los puntos” acotó Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.

El volante aragüeño patrocinado por PDVSA, fue el único capaz de romper el fin de semana perfecto que venía hilvanando Sebastian Vettel (Red Bull). El germano había encabezado las tres rondas de ensayos colectivos y marchaba líder en la Q1, pero en los últimos segundos Maldonado se coló para liderar la primera tanda clasificatoria con 1.26.408. A la postre, el actual Campeón del mundo capturaría su quinta pole del año.

Pastor ya había asegurado su pase a la Q2, pero regresó a pista en los últimos minutos para experimentar con gomas blandas y el FW34 respondió.
“Resolvimos muchos problemas que teníamos, aún nos falta pero vamos en ese camino” agregó el de Maracay, quien en la Q2 confirmó el fuelle para asegurar su pase desde la séptima casilla a la ronda final con crono de 1.25.983 versus el 1.25.435 de Vettel.

- Publicidad -

Maldonado salió con ímpetu a luchar en la Q3 cuando había transcurrido minuto y medio del tiempo oficial y su primer registro le ubica en el quinto puesto. Hace tres vueltas para calibrar ritmo e ingresa a boxes a preparar el remate final, pero en su último giro, un leve parpadeo le separó de los puestos de vanguardia.

“Hay un pequeño bache en la última curva donde los cauchos tienden a bloquearse un poco, pero el coche se me viró un poco antes y las gomas se bloquearon más de la cuenta, por lo que perdí todo el impulso” señaló el volante.

El tiempo del venezolano en la Q3 fue de hecho más alto que el de la Q2. Venía de marcar 1.25.983 en la segunda ronda y con el parpadeo final, paró los relojes en 1.26.713. “Estamos contentos, no con la posición que pudo ser mejor, pero sí con la mejora que logramos, al estar de regreso en la Q3 y ser competitivos”.

Desde su puesto de largada en quinta fila, Pastor analizó los escenarios de la carrera. “Podemos sacar muchas cosas positivas de la clasificación de hoy (ayer) y debemos unirlas con el desempeño que ya trae el coche de ser uno de los más rápidos y constantes en recorridos largos. Tenemos las armas para ser muy competitivos, aún cuando la carrera va a estar muy disputada, porque hay mucha paridad en los tiempos”

El ganador del GP de España destacó que la degradación de neumáticos no constituye problema para Williams en el circuito indio. “Tenemos un desgaste controlable, así que podemos esperar buenas cosas. Vamos a administrar la carrera: apostaremos por una buena largada y estrategias oportunas en los pits. Vamos por puntos importantes “finalizó Maldonado.

El programa del GP de India contempla su largada para las 5 am (horario de Venezuela).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

CTV convoca concentraciones para este 1° de mayo e insiste en salario mínimo de $200 #29Abr

El pasado 21 de marzo, las tres centrales sindicales CTV, Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) propusieron en el Foro de Diálogo Social un salario mínimo de 200 dólares, como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor. Hasta la fecha hay «silencio absoluto» de parte de la administración de Maduro 
- Publicidad -
- Publicidad -