El Niño Jesús enfrenta problemas para comprar juguetes

-

- Publicidad -

Más de un niño ya escribió la carta al Niño Jesús y espera con ilusión la llegada de su juguete preferido.
Sin embargo, la disponibilidad de artículos solicitados en esta época no es la mejor, debido a los retrasos que se presentan en las aduanas del país.

Los problemas para importar tienen muy preocupados a los empresarios, por cuanto buena parte de la mercancía debería estar a disposición en los comercios.

- Publicidad -

La situación fue confirmada por la presidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación, Elizabeth Rama, quien señaló que “se han duplicado los ciclos de tiempo de carga y descarga, en comparación con años anteriores, lo cual genera efectos importantes en la distribución y comercialización de rubros del sector y afecta a sus afiliados en costos de almacenaje, resguardo de los productos, pago a transportistas e incluso pérdida de mercancía por abandono legal”.

El mayor volumen de venta del año se registra en diciembre. En este sentido, las pérdidas económicas podrían ser incalculables pues el 60% de los juguetes que se venden en el país son importados.

Realidad local
Las jugueterías de la ciudad fueron bastante previsivas al momento de efectuar los inventarios. Aunque la escasez de productos es generalizada, aún se pueden ubicar los artículos tradicionales como muñecas, carritos, juegos interactivos, entre otros.

- Publicidad -

De acuerdo con información suministrada por algunos vendedores, las marcas más reconocidas y los productos de mayor valor han llegado a los comercios pero con volúmenes bajos. “No tenemos a disposición gran cantidad de juguetes. Por eso, la gente ya empezó a comprar lo que necesita”.

La salida del país de importantes fabricantes transnacionales también han perjudicado al sector. Explicaron que la crisis en los puertos se ha mantenido durante todo el año, pero se recrudece en diciembre debido a la alta demanda de productos.

Un elemento que vale la pena destacar es que los niños en edades comprendidas entre 9 a 11 años ya no piden juguetes tradicionales sino productos electrónicos. Desde los famosos juegos interactivos hasta computadoras, son las preferidas por los pequeños.

En cambio, los niños entre 2 a 5 años prefieren juguetes como carros, peluches, muñecas y personajes de películas infantiles.

Por ahora, los padres y madres de familia continúan a la pista del regalo para sus hijos, en aras de no desilusionarlos la noche del 25 de diciembre.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -