La sincronización es falla constante en nuevos semáforos inteligentes

-

- Publicidad -

La colocación de los semáforos inteligentes en puntos estratégicos de la ciudad, fueron una iniciativa para evitar el colapso vial, agilizar el tránsito automotor en las horas picos y modernizar la urbe con las nuevas tecnologías al alcance de la municipalidad.

Sin embargo, la falta de sincronización de los aparatos, más que beneficiar ha creado un caos perenne en las principales y concurridas arterias viales de Barquisimeto.

- Publicidad -

Semáforos que poseen pocos segundos para el avance de los conductores alargan las colas y comienzan a generar un pesado tráfico, sobre todo en horas sensibles, cuando la afluencia vehicular aumenta en las calles barquisimetanas, así como también bombillos desgastados por el paso del tiempo que no son visibles a los conductores son parte del problema.

Los puntos de mayor conflicto se encuentran en la Avenida Venezuela con Bracamonte y Avenida Los Leones, donde los semáforos cambian de luz o muy rápido o muy lento, congestionando la transitada vía, sobre todo en horas pico, 7:00 de la mañana, 12:00 del día y 6:00 de la tarde, lo cual hace que los conductores deban soportar las colas varias veces al día.

En el semáforo de la Venezuela con Leones la luz verde posee 69 segundos, mientras que la roja sólo 24.
Fotos: Simón Alberto Orellana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -