Claudio Fermín: El 16-D decidiremos entre dos modelos de gerencia

-

- Publicidad -

El dirigente político, ex alcalde de la ciudad de Caracas, antiguo miembro de las filas de Acción Democrática y ex candidato presidencial, Claudio Fermín, estuvo en la ciudad de Barquisimeto y visitó el diario EL IMPULSO, para describir la realidad que se aproxima en las venideras elecciones regionales.

Fermín tiene la convicción de que existe una parte de la población venezolana, y de la propia dirigencia opositora, que no está consciente de lo que, al final, se dirime el 16 de diciembre, en las elecciones que determinarán al gobernador de cada estado y los diputados que ocuparán los puestos legislativos en los consejos estadales.

- Publicidad -

“Invito a votar el 16-D porque este evento es de suprema importancia, ya que se escogen dos modelos de gerencia”, explicó el dirigente. “Uno que trata de promover la concurrencia de los diferentes factores de la región, que busca lo particular del desarrollo regional para potenciarlo, que busca tomar la mayor cantidad de recursos para que las decisiones sean tomadas en casa, un modelo participativo, de la propia identidad del larense y otro modelo simplista, que piensa en seguir la instrucción que viene desde Caracas (Gobierno Central)”, prosiguió.

Además, Claudio Fermín indicó que los candidatos oficialistas exhiben como mérito “ser amigos del jefe”, al referirse a la cercanía que tienen dichos candidatos con el actual Presidente de la República y el supuesto “beneficio” que esto traería a las regiones que sean gobernadas por dicha tolda política.
“Ellos (candidatos del PSUV) ofrecen conseguir más recursos que el otro (candidatos de oposición) ante el jefe. Se venden como gestores en Caracas”, declaró el político, “pero no estamos buscando gestores, andamos buscando gobernadores que sepan aprovechar la potencialidad de la región”, aclaró.
Para Fermín, la importancia de la escogencia de estos gobernantes radica en la historia del país. Durante el mandato de Carlos Andrés Pérez, en 1989, se consiguió, por decreto presidencial, que dichos cargos administrativos serían escogidos por el sufragio y la participación del pueblo a través de elecciones, momento que acabó con la designación de gobernadores por parte de un sistema central que, para ese entonces, respondía a una realidad política nacional pero, desde esa fecha, fue el resultado de la “maduración política del país”.

“La designación de los candidatos oficialistas es un retroceso para los liderazgos regionales”, explicó Fermín.

- Publicidad -

Sobre los recursos

Con respecto al tema del presupuesto correspondiente a las regiones y diferentes municipios del país, Claudio Fermín indicó: “El Gobierno hace un presupuesto fraudulento al fijar el precio del barril de petróleo en 50 bolívares, cuando se vende al doble, ya que la intención es reducirle los recursos que llegan por concepto de Situado Constitucional”, el cual se elaboró en función del cálculo del presupuesto anual.

Por último, Fermín enfatizó el llamado a votar en las elecciones de este diciembre. “Si hemos decidió quién es la persona que está a cargo de decisiones como las relaciones con países extranjeros y otros temas, ¿cómo no vamos a elegir a la persona que decide la construcción de escuelas para nuestros hijos?”, reflexionó.

Fermín finalizará su visita a Barquisimeto hoy con un foro en el Colegio de Ingenieros.

Foto: Rinolfo Quintero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

¿Puede Nadal ganar el último Roland Garros de su carrera?

Rafael Nadal, el "Rey de la Tierra Batida", se acerca a otra participación en el Roland Garros, un torneo que ha dominado durante gran parte de su extraordinaria carrera y que esta vez, en la edición de 2024, probablemente lo verá jugar por última vez en su vida deportiva.
- Publicidad -
- Publicidad -