El cerrador de Cardenales de Lara, Scott Patterson, se ha convertido en el hombre clave del noveno inning para la tropa que dirige Pedro Grifol.
Desde su llegada se adueñó del rol de apagafuegos y no ha permitido que le pisen la registradora.
A juicio del espigado tirador derecho, la clave está en “abrir con strikes” y ponerse arriba en la cuenta frente a los bateadores rivales.
Patterson acumula cinco salvados y tiene efectividad inmaculada (0.00) luego de siete episodios de labor. Ha enfrentado 24 bateadores, con cuatro imparables permitidos, tres pasaportes y tres abanicados; además acumula una victoria.
El diestro considera que cuando el equipo llega al sexto inning con ventaja, es difícil que los relevistas la dejen escapar. “Tenemos un gran relevo y eso en esta liga es importante”, comentó el oriundo de Oakdale, Pennsylvania.
Patterson restó importancia a la cantidad de rescates que acumula desde su llegada y a ostentar el registro de más salvados para un lanzador importado de Cardenales. “Lo más importante es conseguir la victorias y que el equipo juegue bien”.
“Yo hago la parte fácil”, bromeó el lanzador de 33 años. “El resto de los pitchers (abridores y relevistas) son los que llevan el partido con ventaja para que yo venga a sacar los tres últimos outs”.
La incorporación de Patterson al equipo coincidió con el buen momento por el que atraviesa Cardenales de Lara. “No creo que se deba a mí”, dijo sonriente.
“Los muchachos hacen un gran trabajo… Tenemos un gran lineup y creo que eso es lo que realmente nos mantiene ganando juegos”.
“Creo que la llegada de Alcides (Escobar) fue clave. Se han dado las cosas y a eso se debe el buen momento”, reconoció el estadounidense.
Patterson también tuvo palabras de elogio para Luis Avilán, Danny Farquhar y Kelvim Escobar y no titubeó en decir que esa es una unión de gran ayuda.
“Creo que Kelvim será vital. Con el buen trabajo de Farquhar y Avilán en los últimos innings no tendremos mayores inconvenientes para mantener las ventajas que nos pueda dar la ofensiva”.
Sobre la clave de su gran actuación esta temporada, reveló que ha sido tirar muchos strikes. “Definitivamente ha sido abrir siempre con pitcheos en zona buena y mantenerme controlado… esa ha sido la clave”, concluyó.
T-Pérez día a día
El infilder Tomás Pérez será evaluado día a día, luego de resentir el desgarre en el femoral izquierdo. Según el reporte oficial del departamento de prensa del equipo, el larense se someterá a exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión. Pérez abandonó el compromiso del martes por la noche contra los Tigres de Aragua en Maracay.
Por otra parte, Deryk Hooker ingresó al roster de 34 jugadores para tomar el puesto del cubano Roenis Elías. El derecho norteamericano de 23 años llegó a Venezuela hace tres semanas y es ficha de Cardenales de San Luis.
Foto: Daniel Báez