Juro hacer de Lara estado de reconciliación

-

- Publicidad -

A pesar de los obstáculos, juro hacer de Lara un estado de paz, progreso, encuentro y reconciliación, expresó el gobernador reelecto, Henri Falcón, alzando su diestra frente a todos los asistentes al Teatro Juares, donde la Junta Electoral Regional se instaló para proclamar y entregar las credenciales tanto al mandatario como a los diputados electos el domingo 16.

Al acto asistieron el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, coordinador nacional de la Mesa de la Unidad Democrática; Macario González, coordinador regional de la MUD; Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren; el ex gobernador Orlando Fernández Medina; el rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarqado, Francesco Leone; el Comando de Unidad y Progreso, representantes de partidos políticos, así como gente de las comunidades.

- Publicidad -

Con excepción de Filiberto Peña Canelón y Roberto Sánchez Fortoul, se hicieron presentes los diputados Grace Lucena, Leonardo Torres, Sagrario Pérez y Ernesto Sepúlveda, así como sus respectivos suplentes.

En pleno estuvo la Junta Electoral Regional presidida por el ingeniero Roberto Corona e integrada por los profesionales Vivian Romero, Rosaura Cordero, Fabiola Scott y Freddy Quintero. Igualmente concurrió Lohengri Niño, del Consejo Nacional Electoral; y Joel Castellanos, de la Coordinación Regional de la Junta Nacional Electoral.

Al iniciarse el acto protocolar -poco después de las once de la mañana-, la Banda de Conciertos Antonio Carrillo interpretó el Himno Nacional y el Himno del estado Lara. Al finalizar actuó el grupo Grey Zuliana.

- Publicidad -

Comprometido

Más que feliz me siento comprometido con el pueblo de Lara, dijo Falcón en su intervención ante la audiencia que había desbordado la capacidad del Teatro.

Agradeció el trabajo cumplido por su comando, los partidos y su equipo de gobierno.
Agradeció el apoyo de su familia, haciendo hincapié en su esposa:  “Ustedes no se imaginan el esfuerzo que hizo Marielba. Es una luchadora”.

Humildes y respetuosos

Dirigiéndose al Dr. Ramón Guillermo Aveledo manifestó que “nosotros ahora tenemos que ser muy humildes y tratar con mucho respeto al vencido”.
Tenemos que hacer todos los esfuerzos, para que más allá de las diferencias que podamos tener con ellos, tanto los legisladores como nosotros, desde el Ejecutivo Regional, podamos sentarnos a reflexionar sobre el rol que debemos cumplir en función de la gente por encima de los intereses de nuestros partidos”.

Oído al tambor

Un “no” fue coreado por sus paridarios cuando declaró su intención de reunirse con su adversario, Luis Reyes Reyes.
“Oído al tambor: nosotros no podemos asumir posturas radicales, algunas veces obtusas”, les recriminó y, entonces, le aplaudieron.
En este orden de ideas comentó que él no cedería en sus convicciones, ni tampoco pretendía hacer cambiar de opinión a Reyes Reyes.
El diálogo tiene que ser, aclaró, “sin claudicar en nuestras posturas y sin abandonar nuestras banderas”.
“Mi decisión más importante fue haberme separado del PSUV”, afirmó.

Mensaje a Maduro

Recordó que fue constituyente y, como tal, “soñamos con ese país que está plasmado en la Constitución y no el que tenemos por delante”.
Más adelante, dirigiendo un mensaje a Nicolás Maduro, vice-presidente de la República, expresó que está abierto al diálogo.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -