DJ Rafa fue asesinado de un balazo en el cuello

-

- Publicidad -

La angustia y el sufrimiento de los familiares, amigos y conocidos de Rafael Francisco Peraza, de 34 años de edad, conocido como DJ “Rafa o El Chino” terminó, porque finalmente la mañana de ayer lograron hacerle la respectiva
autopsia para darle cristiana sepultura.

Luego de que su cuerpo permaneció por dos días sobre una mesa de cemento, a la intemperie y expuesto a los animales, los seres queridos pudieron retirar el cadáver de DJ Rafa.

- Publicidad -

La falta de patólogos habría influido en el retardo del análisis médico forense para determinar la causa de muerte.

Fue la mañana de ayer cuando el doctor Valdemar Balza, en compañía
de su ayudante y el investigador del caso por el área del Eje Contra Homicidios del Cicpc, realizó la respectiva autopsia al cuerpo.

Luego de media hora los expertos terminaron con el trabajo.

- Publicidad -

Con una tabla en la mano, en donde tenía todas las anotaciones
sobre la autopsia, el doctor Balza le informó a los familiares del DJ Rafa
que a través del análisis determinó que fue un disparo en el cuello del lado izquierdo lo que causó la muerte al joven.

Le preguntaron sobre la data de muerte de la víctima fatal a lo que
explicó el patólogo que serían otras experticias más profundas que se le
hacen para determinarlo; pero se presume que se tomaron algunas muestras de tejido, del contenido gástrico del fallecido, que son algunos elementos que ayudan a obtener dichos resultados.

El doctor Balza aprovechó la ocasión para explicar a los medios de comunicación que pronto se estaría solucionando el problema de la falta de patólogos en Barquisimeto para realizar los análisis a aquellas personas que mueran a consecuencias de hechos violentos, porque ellos acudieron hasta Caracas para exponer la situación y allí indicaron que la misma sería atendida.

Continúan la investigación Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc Lara, indicó que el homicidio del DJ es investigado y hasta ahora no se ha determinado el móvil.

No saben si fue un secuestro, un robo que salió mal o una venganza contra
los muchachos.

El comisario manifestó que estaban esperando el resultado de la autopsia que determinó que se trataba de un homicidio, para continuar
con las investigaciones.

Lo cierto es que Alejandro Rojas, el acompañante de DJ Rafa, es la
pieza clave para resolver el caso.

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -