Diputados del CLEL y la AN analizarán Ley sobre Vehículos

-

- Publicidad -

Este viernes un grupo de diputados de la Asamblea Nacional se reunirá con sus homólogos del Consejo Legislativo del estado Lara, a los fines de discutir sobre los alcances y la influencia de la Ley para la Regulación de la Compra y Venta de Vehículos, que actualmente se discute en el seno del Parlamento.

Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, indicó que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Palacio Legislativo, a partir de las diez de la mañana. Los invitados serán los integrantes de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, entre quienes se encuentra el diputado Francisco Martínez.

- Publicidad -

El instrumento, donde se prevé obligar a que el costo de un auto usado no pueda exceder al de uno nuevo, ya fue sometido a primera discusión en el parlamento nacional y se espera que la segunda discusión del instrumento se realice a finales de febrero.

La visita de los diputados nacionales es uno de los primeros eventos que marca una nueva apertura del Poder Legislativo regional, la cual también incluye el contacto con integrantes de los consejos legislativos de estados vecinos, a los fines de promover intercambios y revisar sus leyes para enriquecer el marco legal del estado Lara.

“Queremos cambiar un poco la imagen que tiene la gente del Consejo Legislativo, porque se desconoce cuáles son las funciones de este órgano, que además de legislar hace control y seguimiento de las políticas del Ejecutivo regional”, dijo Reyes.

- Publicidad -

Trabajo ambicioso

Sobre la inclusión de una docena de proyectos de nuevas leyes y reformas, el presidente del CLEL indicó que forma parte del reimpulso que se quiere dar al parlamento. Aunque reconoce que trabajar en la aprobación y puesta en marcha de doce proyectos legislativos es un plan ambicioso, pero considera factible el cumplimiento de esta planificación.

En la nueva etapa de trabajo, se espera que el Consejo Legislativo tenga mucha más presencia en la calle, con sesiones especiales para conmemorar los aniversarios de las ciudades más importantes del estado. Sin embargo, en el marco de estas visitas también se trabajará el aspecto legislativo, lo que quiere decir que luego de las sesiones especiales, los diputados discutirán de forma abierta con los ciudadanos las leyes que conforman el Programa Legislativo Anual.

“Este sábado, cuando lleguemos a Siquisique para realizar la sesión especial por el aniversario de la ciudad, los diputados y la Dirección de Técnica Legislativa realizaremos un taller para informar de todas las leyes que estén relacionadas con el potencial del municipio Urdaneta, así como cada una de las localidades que visitemos en los próximos meses”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -