Era tan grave el estado de salud del presidente Chávez que, después del 8 de diciembre estuvo impedido de regresar al país; lo trajeron cuando su fallecimiento ya era inminente. Sin embargo, para los 32 magistrados del TSJ nunca hubo razones para declarar su inhabilitación; ni siquiera su ausencia temporal. Tres meses continuos duró el Presidente sin poderse reincorporar a su cargo; en todo este tiempo tampoco el TSJ se hizo asistir de una comisión de médicos y así conocer con certeza la gravedad del mandatario.
Las omisiones del supremo tribunal, sin lugar a equívocos, fueron intencionales; obedecieron, seguramente, al montaje leguleyista que se aplicaría para darle un zarpazo más a la Constitución. Hoy tenemos en la Presidencia de la República a un candidato presidencial, el cual, además, habrá de recurrir a todos los abusos y ventajismos que ya son “plato comido” por el oficialismo. Ahora en la fase final, entra el CNE en acción; éste, por su parte, recibirá todas las denuncias que haga la oposición. Y, por supuesto, las procesará después que se hayan cumplido los hechos.
Es obvio que el pueblo venezolano es paciente, pacífico y algunas veces también es pendejo. Pero “tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”. Creemos que, a pesar de esas características del pueblo, los Órganos del Poder Público están jugando con fuego; y si en Venezuela se desencadenan situaciones que nadie desea, los primeros culpables están a la vista de todo el país: el TSJ y el CNE, instituciones éstas que, en abierta confabulación, han condicionado todos los procesos electorales desde hace años, de tal manera que las normas impuestas, las reglamentarias y las sobrevenidas, favorecen siempre a los candidatos e intereses del gobierno. ¡Todavía tienen tiempo para reflexionar!
#Opinión: ¡Cuidado y se rompe el cántaro! Autor: Antonio Urdaneta Aguirre
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Audiencia Nacional de España investigará a Ortega Díaz y Rodríguez Torres por crímenes de lesa humanidad #7May
La Audiencia Nacional de España ha admitido una querella formal contra los exfuncionarios venezolanos Luisa Ortega Díaz y Miguel Rodríguez Torres, ambos actualmente asilados en territorio español, por presuntos crímenes de lesa humanidad
- Publicidad -
Debes leer
FOTOS | Habitantes de la urbanización El Parque piden una solución ante colapso de tubería en la zona #13May
Al menos una semana tiene un bote de agua que junto al deterioro del asfalto, ha generado preocupación entre los habitantes de la urbanización El Parque, ubicada en el este de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -