Paul Cassany: “La Divina Providencia dio una nueva oportunidad al cambio”

-

- Publicidad -

A pesar de que se realizan como resultado de la muerte del presidente Hugo Chávez, Paul Cassany, vicepresidente regional de Copei, considera que las elecciones del 14 de abril constituyen la concesión de una nueva oportunidad de cambio a los venezolanos por parte de la Divina Providencia.

“Es la oportunidad de salir de donde estamos, de tener horizontes nuevos y otra calidad de vida. Copei está seguro que la gente va a responder ante este nuevo chance porque todas las cosas que han pasado hay que atribuírselas a la Divina Providencia”, dijo.

- Publicidad -

Los días que se ha mantenido el presidente encargado Nicolás Maduro en el poder, son vistos por Cassany como un periodo durante el cual ha empeorado la situación económica, política y social del país, azotado por problemas de gran profundidad como la inseguridad. Ante el impacto de las políticas implementadas por el Gobierno, el dirigente recuerda que a principios de año desde Copei se preguntó si el presidente Chávez, en sus últimos días estuvo consciente de la situación del país. Una pregunta que ahora responde con una negativa.

Sobre su declaración, luego de la muerte de un ser humano, Cassany asegura que como dirigente socialcristiano cree en Dios, por lo cual se remite a afirmar, basado en la Biblia, que “a los hombres de poder los pone y los quita Dios”.

Cassany también ponderó la experiencia que tienen los factores de la Mesa de la Unidad Democrática para afrontar esta nueva elección, a pesar del corto tiempo de su duración, se convierte en una ventaja, que se suma a la tenencia de Henri Falcón en la jefatura del Comando Simón Bolívar.

Contra los obstáculos

En cuanto a los obstáculos que enfrenta la oposición para tener una elección transparente, ahora con la denuncia de la posesión de claves para intervenir las máquinas de votación por parte de chavistas, el copeyano recordó que los dispositivos funcionan con la misma clave desde hace ocho años, ello sin contar que los funcionarios que las operan pertenecer al Partido Socialista Unido de Venezuela.

El enemigo a combatir, a juicio de Cassany, es el secuestro que el Gobierno nacional tiene del resto de las instituciones democráticas venezolanas, para coartar la independencia de los poderes del Estado.

Más preparados

Al ser consultado sobre la contribución que Copei dará al trabajo de Capriles, recordó que antes de la muerte de Hugo Chávez el partido impulsó la propuesta de candidatura preventiva antes de la muerte del presidente Chávez, además de la propuesta de la tarjeta única para la unidad democrática y la no reelección en el caso de que Capriles gane las presidenciales.

Sobre Lara, aseguró que los socialcristianos se encuentran desplegados en todos los rincones del estado, en colaboración con el Comando Simón Bolívar, unidos al resto de las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática y en el trabajo operativo para la conformación del padrón electoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -