Familiares de “El Barbilla” exigieron justicia

-

- Publicidad -

Familiares, amigos y vecinos del sector Villa de Jesús, al oeste de Barquisimeto, con pancartas en mano trancaron la vía hacía Quíbor, en el kilómetro 16, para exigir justicia por el asesinato de un menor de 15 años, quien fue ultimado en un enfrentamiento con funcionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara el pasado jueves.

“Mi hermano no era ningún delincuente. Él estaba tomando agua cuando llegaron y lo abalearon”, aseguró Aracelys Mendoza, quien dijo que su fraterno era deportista y aunque no estudiaba, trabajó hasta hace dos meses en el cementerio municipal. También desmintió que estuvo preso con anterioridad por ser menor de edad.

- Publicidad -

 

La versión del Cicpc

Por otra parte, se le consultó al comisario Juan Carmona, jefe del Cicpc en la región, quien afirmó que el adolescente estaba implicado en un triple homicidio perpetrado el pasado 21 de octubre del año 2012, al igual que en la muerte del taxista que se registró el 18 de marzo de este año.

Según él, el enfrentamiento se originó luego que una vecina acusó a “El Barbilla” por supuestos actos vandálicos, por lo cual el hoy occiso la agredió, fue entonces cuando los funcionarios del Cicpc fueron a realizar una inspección en el lugar pero al verlos, el menor de 15 años les disparó con una pistola 9 milímetros, la cual fue detenida luego de la balacera. Al parecer alias “El Barbilla” es de la misma banda de “El Gordo” y “El Menor”.

- Publicidad -

En otro orden de ideas, Carmona informó que Mauricio Rafael Weffer Oria, a quien lo consiguieron asesinado junto a una mujer el domingo, en la carretera vieja hacia Carora, era un líder de la cárcel de Tocuyito y estaba siendo solicitado por la justicia en el estado Aragua.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -