La noche del domingo se completó la lamentable cifra de muertes violentas en la entidad larense, cuando se registró un doble homicidio en el municipio Jiménez, específicamente en Quíbor, donde asesinaron a Jhonatan José Carrerro Jiménez, de 21 años y a Alexander José Valera Jiménez, de 18 años de edad, quienes presuntamente tenían nexo familiar.
Nuevamente Quíbor vuelve a ser noticia en las cifras rojas y no por la política sino por los delitos que se comenten en dicha población, pues aproximadamente a las nueve de la noche del domingo, en la avenida 26, callejón 17, del sector Primero de Mayo, en la vía hacia Guadalupe, ultimaron a los dos jóvenes dentro de un prostíbulo y según versiones extraoficiales, los homicidas los estaban persiguiendo y llegaron al sitio para matarlos con múltiples disparos.
También en dicho municipio pero en Cubiro, concretamente en el caserío Los Patos, de un tiro en el tórax acabaron con la vida de Eduardo Luis Péres Torres, de 24 ños, quien se desempeñaba como albañil.
Asimismo, durante el fin de semana, asesinaron a Angelo Javier Pérez Colmenárez, de 21 años, a quien luego de una discusión con otro sujeto, en la construcción iraní al norte de Barquisimeto, le dieron un tiro en la región occipital que le quitó la vida de manera inmediata, la mañana del viernes.
De igual manera, la noche de ese día, ultimaron a un adolescente de 16 años de edad, cuando salía de visitar a su novia. Hecho acaecido en la urbanización Ruiz Pineda de Barquisimeto. Hasta ahora el móvil que se maneja es la venganza, sin embargo, la familia del occiso aseguraron que era un muchacho trabajador.
Por otra parte, el sábado mataron a César Ernesto Ortiz, de 29 años, en un callejón del sector Concordia 1, cerca de la avenida Florencio Jiménez, del caso no se supieron mayores detalles, ya que el cadáver fue hallado la madrugada del domingo.
Mientras que el sábado a la media noche, se formó una balacera en el barrio La Peña, lo cual dejó como resultado el fallecimiento de José Salas Loyo, de 31 años de edad, quien en vida se desempeñaba como albañil. En el hecho también hirieron en el muslo de la pierna derecha Jonathan Eduardo Rodríguez, de 18 años.
En total fueron siete los homicidios que se contabilizaron durante el primer fin de semana del mes de mayo, cifra que se da igual al anterior, cuando se registró la misma cantidad de homicidios. Por ahora, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región, adelantan las indagaciones de los diferentes sucesos.