Este martes, durante el programa «Venezuela Somos Todos», el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles se pronunció ante caso del diputado Richard Mardo.
Sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Mardo, Capriles mencionó que la misma no es un regalo, al contrario, es una garantía constitucional que se otorga a los diputados escogidos con voto por el pueblo.
Capriles mencionó que al allanar la inmunidad de un parlamentario se da un golpe a la Constitución, lo cual marcaría un antecedente terrible en la historia de Venezuela.
El líder de oposición explicó que con la garantía de la inmunidad en la Constitución se busca evitar que la mayoría en la Asamblea Nacional no pueda atropellar a su minoría. Si la constitución no estableciera esa garantía, la mayoría voltearía a la AN y aplastaría al grupo minoritario.
Asimismo, subrayó que no hay confianza en el Gobierno Nacional, por encontrase sustentado en un secuestro institucional. Capriles destacó que al analizar algunas encuestas como las de Consultores 21 y Datanálisis se observa que los números del Gobierno nunca levantaron.
100 días rojos
El gobernador del estado Miranda, calificó los cien días que han transcurrido del gobierno de Maduro como «100 días rojos», aclarando que no se refiere al color del partido, sino por los desastres que han ocurrido en el país.
De igual forma, apuntó que a un Gobierno como este solo le queda apelar a la persecución.
Además, advirtió que se vienen más casos como el de Mardo, más escándalos. «Es importante que el pueblo este alerta».
«Se la pasan viajando, de cumbre en cumbre. Tapando la situación real del país. Por ello se ven casos como el de Snowden», agregó.
El misterio de la partida
En referencia al debate existente sobre la partida de nacimiento del primer mandatario venezolano, Capriles dijo «que (Maduro) presente su partida de nacimiento, si fuera al revés, ya yo habría tenido que publicar mi partida de nacimiento. Ruido y debate hay».
El gobernador de Miranda denunció que los escándalos creados por el Gobierno son para tapar la devaluación en el país, al igual que sobre el sistema de subasta de divisas, que no es más que una devaluación tapada.
«El bolsillo del venezolano se afecta en un país donde se importa todo», acotó.
Para finalizar la primera parte del programa, Capriles recordó que si se hubiera respetado el resultado de las elecciones presidenciales «hoy no tendríamos que haber devaluado nuestra moneda». Los demás países «vienen a pasar raqueta al nuestro».
«Estaríamos generando nuevos empleos y tendríamos un 40% de aumento salarial para quienes tienen empleo»… «En estos 100 días de desastres vienen las persecuciones. Los procesos judiciales y los cuentos del magnicidio»… «En bonanza petrolera hoy deberíamos tener los mejores salarios. Tenemos el segundo salario mínimo más bajo en América Latina», adicionó.