Con un tórrido bateo y buena defensiva, la delegación de softbol larense dio la primera estocada en la edición 54 del nacional doble A, al superar al actual subcampeón Zulia 10 a 6, en el estadio Firestone de Valencia en Carabobo.
El juvenil José Altaguera fue el más destacado con el aluminio al ligar par de indiscutibles e impulsar tres anotaciones, sus compañeros, Erwin Querales, Roberto Sulvarán y Daiger Peña duplicaron y produjeron el resto de las anotaciones.
En el montículo Ediver Alvarado, contó con las buenas jugadas de sus compañeros y puso fuera a sus rivales en los momentos oportunos para apuntarse la victoria, su contraparte José Toyo, fue castigado y se adjudicó el revés.
El dirigente de la asociación estadal de esta disciplina, Jorge Sira, destacó el buen inicio de los crepusculares, quienes previo a la justa, trabajaron de la mejor manera todos los aspectos del juego y cuentan en sus filas con varios bateadores de las selecciones nacionales juveniles y adultas.
“Nuestro fuerte es la ofensiva, la cual está probada al poseer a varios jugadores con desempeño en campeonatos internacionales, sumado a eso contamos con lanzadores rendidores que saben hacer el trabajo, esperamos mantener este buen ritmo”, indicó Sira.
Los crepusculares forman parte del grupo “B” y tendrán como rivales a Distrito Capital, Zulia, Guárico y Vargas, que poseen una buena cantidad de talentos; la otra llave estará más holgada para la sede, quienes enfrentarán a Portuguesa, Bolívar, Aragua y Miranda.
En este torneo clasifican cuatro por grupo, el próximo encuentro de los de casa será ante Vargas, hoy a la 1:00 pm.