Fiscal General: Argumentos de Mardo atacan al Estado y no niegan el hecho

-

- Publicidad -

Luisa Ortega Día, fiscal general de la República, declaró este martes que los argumentos de la defensa del diputado opositor Richard Mardo, se han centrado en atacar a las instituciones del Estado.

Mardo, presuntamente, habría incurrido en delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, ingresadas a sus cuentas bancarias sin declararlas al Fisco Nacional. El origen y destino de las mismas no son claros.

- Publicidad -

Ortega señaló,»uno de los argumentos de defensa no ha sido, precisamente, que no se cometió el hecho, sino que los argumentos de defensa han sido atacar la institucionalidad (del Estado) y admitir que sí se recibió el dinero».

Mardo anteriormente se refirió al juicio en su contra como algo «político», para lo cual el Ejecutivo Nacional se apoya en las instituciones del Estado.

Durante el período 2009-2012, el diputado opositor habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias, entregadas por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales no presentan con claridad su rubro de actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial De la aspiración al logro: 16 jóvenes destacados egresaron del Programa Excelencia de AVAA

El pasado 30 de mayo, dieciséis jóvenes talentosos culminaron con éxito el Programa Excelencia (ProExcelencia) de la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA), ONG que, por más de ocho décadas, ha brindado apoyo a estudiantes universitarios de alto rendimiento académico, compromiso social y recursos económicos limitados.
- Publicidad -
- Publicidad -