Desde cono de seguridad familias piden hablar ante AN

-

- Publicidad -

Con presencia de habitantes del cono de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, se anunció ayer en la sede de Acción Democrática en Barquisimeto que el vicepresidente nacional del partido y diputado a la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, procedería a presentar la solicitud de derecho de palabra ante el Parlamento que demandan las personas afectadas.

“Las familias que están dentro del cono de seguridad ya se han reunido con los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Lara, el cual represento, y también con el diputado Édgar Zambrano, para llevar este caso a la Asamblea Nacional”, declaró Roberto Sánchez, secretario general de la tolda blanca en Lara, a quien acompañó Karelis Heredia, candidata a concejal por el circuito 1 del municipio Iribarren.

- Publicidad -

“Se están solicitando dos derechos de palabra: Uno ante la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, para que les ortorguen los servicios públicos necesarios para la consolidación de toda el área del cono de seguridad; y otro ante la Comisión de Desarrollo Social Integral para que las más de 3 mil familias que habitan en la zona cuenten con viviendas dignas”, aclaró, destacando que son casi 20 mil las personas afectadas por esta situación, quienes durante años nunca han recibido respuestas concretas, sino puras promesas sin cumplir.

“Este es un problema que está en discusión desde el año 2000, cuando ocurrieron las primeras ocupaciones del cono de seguridad. Les han prometido reubicación, pero sólo les han propuesto traslados al estado Apure.

También nos hemos enterado que Corpolara ha construido dos urbanismos dentro del cono de seguridad”, afirmó, añadiendo que eso es una contradicción, pues a los ocupantes del cono se les ha dicho constantemente que no es posible habitar en esa zona, a pesar de las viviendas construidas por Corpolara.

- Publicidad -

“Las dos urbanizaciones, La Viereña y Doña Marta, ya han sido consolidadas con 80 y 65 casas en construcción, respectivamente. La pregunta es ¿Por qué no consolidan a quienes habitan el resto del cono? El problema es que nisiquiera les permiten registrar un consejo comunal, pues cada vez que las familias del cono lo intentan, su solicitud es rechazada”, señaló, explicando que de contar con un consejo comunal, podrían obtener recursos para sonsolidarse.

“El otro proyecto es mudar el aeropuerto, pues prácticamente el cono de seguridad está en Juan de Villegas y podría producirse un accidente por la proximidad de los aviones a las zonas pobladas”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -