Carora: Cerrado el ambulatorio de El Empedrado por falta de agua

-

- Publicidad -

Por la falta de agua y el colapso de los drenajes, los trabajadores, el día de ayer, paralizaron y cerraron el ambulatorio de El Empedrado, ubicado en Carora, municipio Torres.

La representante del Comité de Salud del ambulatorio, Coromo Perdomo, informó que este tipo de problemas tiene más de tres meses.

- Publicidad -

“Hemos manifestado varias veces la situación en que se encuentra el ambulatorio y nadie nos presta atención”, enfatizó y refirió que la Gobernación del estado Lara e Hidrolara no de dan el apoyo para solventar el problema que los está afectando, y por ende, también a las personas de la comunidad que necesitan del servicio médico.

También Perdomo indicó que no hay medicinas para los ciudadanos cuando lo requieren y hace falta más personal para laborar en el ambulatorio, necesariamente, dos turnos para enfermeras.

En el recinto de El Empedrado son atendidas más de 50 personas diarias y solamente laboran cinco profesionales, lo cual hace difícil la correcta prestación del servicio médico.

- Publicidad -

Coromoto añadió que hasta que no le den una respuesta positiva, seguirá el ambulatorio cerrado ya que es imposible trabajar en condiciones adversas.

Cabe destacar que este tipo de ambulatorios rurales constituyen la respuesta inmediata para las familias sin posibilidades de trasladarse de inmediato a los centros hospitalarios ubicados en las capitales de municipio, sea las ciudades de Carora o de Barquisimeto.

En este sentido exigen debida atención porque la salud e incluso la vida de los ciudadanos que reciben atención está en riesgo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -